Inversiones chinas en EU tienen mucho espacio para crecimiento

James Sun, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Hong Kong, dijo que al ser las dos principales economías del mundo, Estados Unidos y China deben establecer relaciones económicas y comerciales de beneficio mutuo.

HONG KONG, China. (XINHUA).- A pesar de su rápido crecimiento, las inversiones totales de China en Estados Unidos (EU) siguen siendo pequeñas y aún hay mucho espacio para el crecimiento, dijeron hoy líderes empresariales que participaron en la II Cumbre de Inversión Extranjera de China (CIEC).

China se ha convertido en la segunda fuente de inversión extranjera directa (IED) de más rápido crecimiento para Estados Unidos con una tasa promedio de crecimiento anual de 72% de 2006 a 2011, dijo Stephen Young, cónsul general de Estados Unidos en Hong Kong y Macao, en un seminario de la cumbre. Sin embargo, el monto total es pequeño y sólo representa menos de 1% de la IED de Estados Unidos, agregó.

James Sun, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Hong Kong, dijo que al ser las dos principales economías del mundo, Estados Unidos y China deben establecer relaciones económicas y comerciales de beneficio mutuo.

Sun también dijo que su cooperación está "orientada por la demanda, es bilateral y genuina", debido a que China se está transformando de un Estado que tradicionalmente importa capital a uno que exporta capital, mientras que Estados Unidos necesita impulsar su economía y crear empleos.

En medio de la contracción mundial y de la debilitada economía nacional, el gobierno de Estados Unidos inició un nuevo esfuerzo a través del programa Select USA (Selecciona Estados Unidos) en 2011 para facilitar la inversión empresarial como un motor para el crecimiento del empleo y el desarrollo económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...