Inversiones chinas en EU tienen mucho espacio para crecimiento

James Sun, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Hong Kong, dijo que al ser las dos principales economías del mundo, Estados Unidos y China deben establecer relaciones económicas y comerciales de beneficio mutuo.

HONG KONG, China. (XINHUA).- A pesar de su rápido crecimiento, las inversiones totales de China en Estados Unidos (EU) siguen siendo pequeñas y aún hay mucho espacio para el crecimiento, dijeron hoy líderes empresariales que participaron en la II Cumbre de Inversión Extranjera de China (CIEC).

China se ha convertido en la segunda fuente de inversión extranjera directa (IED) de más rápido crecimiento para Estados Unidos con una tasa promedio de crecimiento anual de 72% de 2006 a 2011, dijo Stephen Young, cónsul general de Estados Unidos en Hong Kong y Macao, en un seminario de la cumbre. Sin embargo, el monto total es pequeño y sólo representa menos de 1% de la IED de Estados Unidos, agregó.

James Sun, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Hong Kong, dijo que al ser las dos principales economías del mundo, Estados Unidos y China deben establecer relaciones económicas y comerciales de beneficio mutuo.

Sun también dijo que su cooperación está "orientada por la demanda, es bilateral y genuina", debido a que China se está transformando de un Estado que tradicionalmente importa capital a uno que exporta capital, mientras que Estados Unidos necesita impulsar su economía y crear empleos.

En medio de la contracción mundial y de la debilitada economía nacional, el gobierno de Estados Unidos inició un nuevo esfuerzo a través del programa Select USA (Selecciona Estados Unidos) en 2011 para facilitar la inversión empresarial como un motor para el crecimiento del empleo y el desarrollo económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...