Inversionistas chinos instalan escáner en puertos panameños

4:57 p.m. - PANAMÁ (AP). -Una empresa china comenzó la instalación en Panamá de nueve escáner de inspección de contenedores de mercancías en puertos panameños y en la frontera con Costa Rica, una medida que busca controlar el contrabando y el tráfico de droga.

La empresa NUCTECH de Beijing se adjudicó en 2007 la licitación que fue realizada por el Ministerio de Economía y Finanzas para instalar los dispositivos en puertos del Pacífico así como del Atlántico panameño.

También en los dos puestos fronterizos con Costa Rica: Paso Canoas (Pacífico) y en Guabito (Caribe). También instalarán los escáner en el área de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen y dos serán instalados en la Zona Libre de Colón, en la caribeña provincia de Colón.

Los escáner permiten a los agentes de aduanas, determinar a través de imágenes en computadoras, el contenido de los contenedores y vehículos sin necesidad de abrirlos.

"Es como un rayo X", dijo a periodistas Han Shuo, gerente de proyectos de NUCTECH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

Destacados