Inversores Brasil buscan refugio ante escalada de inflación

Los inversores en Brasil están favoreciendo cada vez más a los activos protegidos contrala inflación, lo que indicaría que existe inquietud en el mercado.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (REUTERS).- Los inversores en Brasil están favoreciendo cada vez más a los activos protegidos contrala inflación, lo que indicaría que existe inquietud en el mercado ante la capacidad del presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, de mantener los precios bajo control mientras intenta reactivar a la economía.

La demanda por bonos protegidos contra la inflación está aumentando, mientras que las acciones de compañías cuyos ingresos suben en línea con los precios, como las de la empresa de agua de Sao Paulo Sabesp, o las del operador de centros comerciales BRMalls, están tocando máximos históricos.

Tradicionalmente, la inflación de precios al consumidor en Brasil se acelera en los últimos cuatro meses del año, cuando el fin de las cosechas de granos eleva los precios de los alimentos y la actividad económica normalmente gana velocidad.

Este año, sin embargo, otros factores se están sumando al pobre panorama de la inflación. Entre ellos, un alza en los precios de las materias primas y una campaña de 11 meses del Banco Central para rebajar las tasas de interés, que ha llevado al tipo referencial Selic a un mínimo histórico.

Además, se espera que una serie de medidas de estímulo económico lanzadas desde comienzos de año por la presidenta Dilma Rousseff finalmente den fruto en los próximos meses, dándole más estímulo al consumo doméstico.

"La inflación definitivamente no va a mantenerse baja", dijo Claudio Irigoyen, estratega de renta fija para América Latina de Bank of America Merrill Lynch.

"Consideramos que esto se va a convertir en un problema más adelante para el Banco Central de seguir reduciendo las tasas, porque la actividad va a ser mejor en la segunda mitad del año", agregó.

Actualmente, Merrill Lynch recomienda a los inversores comprar bonos del Gobierno atados al índice de precios al consumidor IPCA.

La última vez que el Tesoro brasileño ofreció esa clase de títulos, conocidos como NTN-B, fue en una subasta en julio, y todos los bonos se vendieron a precios más altos que los obtenidos en ventas anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados