Inversores canadienses dicen que Canadá se debe acercar más a Latinoamérica

En el Foro de Mercados Emergentes de Scotiabank realizado en Toronto participó el embajador canadiense en la ONU y exembajador en Brasil, México y Argentina, Guillermo Rishchynski, quien afirmó que Canadá debe empezar a considerar todo el c

TORONTO, Canadá. EFE).- Representantes de instituciones financieras canadienses dijeron hoy que Canadá debe aumentar sus vínculos comerciales con Latinoamérica para aprovechar el fuerte crecimiento económico previsto para la región en los próximos años.

En el Foro de Mercados Emergentes de Scotiabank realizado hoy en Toronto también participó el embajador canadiense en la ONU y exembajador en Brasil, México y Argentina, Guillermo Rishchynski, quien afirmó que "Canadá debe empezar a considerar todo el continente americano" como su "hogar".

Rishchynski señaló que Canadá se ha concentrado históricamente en su relación con Estados Unidos y Europa, pero que ahora es necesario "colocar los cimientos e integrarse aún más con el continente americano".

"Necesitamos esta región para tener éxito", añadió el diplomático canadiense quien también destacó que Canadá se ha convertido en pocos años en el país del mundo que tiene más acuerdos de libre comercio con países latinoamericanos.

Por su parte, Pablo F.G. Bréard, vicepresidente de Investigación Internacional de Scotiabank, el tercer mayor banco canadiense y el que mayor presencia tiene en Latinoamérica, dijo que las tasas de crecimiento económico que ha disfrutado la región en los últimos años no son temporales.

"El crecimiento en la región latinoamericana va a permanecer durante los próximos años y, aunque de forma desigual entre países, el crecimiento va a seguir", sostuvo.

Bréard apuntó a que la crisis financiera europea está obligando a las empresas del Viejo Continente a "retirarse de los países latinoamericanos", lo que está ofreciendo oportunidades" a naciones como Canadá para asumir inversiones en la región.

Por su parte, Jonathan Hausman, vicepresidente de Inversiones Alternativas y Mercados Emergentes del Fondo de Pensiones de los Profesores de Ontario, uno de los mayores fondos de pensiones del país, destacó la potencia intelectual de Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...

PARTIDO Brasil golea 4-1 a Uruguay en Montevideo y queda a las puertas de Rusia-2018

Brasil celebra el triunfo. Brasil celebra el triunfo.
Brasil celebra el triunfo. AFP

Brasil goleó 4-1 a Uruguay este jueves y quedó a las puertas del Mundial de Rusia-2018 al acumular 30 puntos, en partido de la ...

Terrorismo Autoridades británicas identifican al autor del ataque de Westminster

Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento. Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento.
Masood arrolló con su coche a los peatones antes de acuchillar a un policía que custodiaba el Parlamento. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves 23 de marzo el atentado de Londres que dejó cuatro muertos y 40 ...