Inversores extranjeros apalancan mercado inmobiliario de Miami

Latinoamericanos y europeos apalancan un sector que habían pronosticado se demoraría entre 10 y 15 años para vender el gran inventario de propiedades que tenía acumulado cuando estalló la burbuja.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Después de una estrepitosa caída, el mercado inmobiliario de Miami está levantándose con las compras en efectivo de inversores internacionales que aprovechan las ventajas que les ofrece un dólar debilitado frente a sus fortalecidas monedas.

Latinoamericanos y europeos apalancan un sector que analistas habían pronosticado se demoraría entre 10 y 15 años para vender el gran inventario de propiedades que tenía acumulado cuando estalló la burbuja inmobiliaria en 2008, dijeron a Efe promotores y agentes de bienes raíces.

"El mercado internacional es el principal factor que está causando esta reactivación. Los paÍses Latinoamericanos, en especial Brasil, Argentina, Venezuela y México, son los más activos, y en Europa se destacan Italia y España", aseveró Edgardo Defortuna, presidente de Fortune International Realty.

Las monedas de esos paÍses, explicó, se han revalorizado en relación con el dólar, lo que "hace muy atractivo el producto de Miami".

Alicia Cervera, socia ejecutiva de Cervera Real Estate, dijo que ha sido "una sorpresa agradable lo rápido que se ha vendido el inventario que existÍa, porque cuando comenzó la crisis (inmobiliaria) hace tres años" Miami contaba con "mucho producto nuevo".

La mayorÍa de los extranjeros "están comprando en efectivo y hay entidades bancarias que en este momento financian un 50 % de la compra a clientes internacionales", agregó.

Greg Freedman, socio de BH III LLC ("BH3"), coincidió con Defortuna al comentar que los compradores latinoamericanos están tomando ventaja del fortalecimiento de sus monedas frente al dólar y "de los precios de descuentos que existen actualmente en Estados Unidos".

Destacó que el 47 % de los compradores de una de las propiedades de su portafolio, Trump Hollywood, ubicada en Hollywood, al norte de Miami, son de países latinoamericanos como Colombia, Venezuela, Brasil, México, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Brasil resalta en el mercado inmobiliario de Florida como el "número uno" en adquisiciones de propiedades; Venezuela, Colombia y México también están entre los principales compradores, según Cervera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...