Inversores extranjeros apalancan mercado inmobiliario de Miami

Latinoamericanos y europeos apalancan un sector que habían pronosticado se demoraría entre 10 y 15 años para vender el gran inventario de propiedades que tenía acumulado cuando estalló la burbuja.

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Después de una estrepitosa caída, el mercado inmobiliario de Miami está levantándose con las compras en efectivo de inversores internacionales que aprovechan las ventajas que les ofrece un dólar debilitado frente a sus fortalecidas monedas.

Latinoamericanos y europeos apalancan un sector que analistas habían pronosticado se demoraría entre 10 y 15 años para vender el gran inventario de propiedades que tenía acumulado cuando estalló la burbuja inmobiliaria en 2008, dijeron a Efe promotores y agentes de bienes raíces.

"El mercado internacional es el principal factor que está causando esta reactivación. Los paÍses Latinoamericanos, en especial Brasil, Argentina, Venezuela y México, son los más activos, y en Europa se destacan Italia y España", aseveró Edgardo Defortuna, presidente de Fortune International Realty.

Las monedas de esos paÍses, explicó, se han revalorizado en relación con el dólar, lo que "hace muy atractivo el producto de Miami".

Alicia Cervera, socia ejecutiva de Cervera Real Estate, dijo que ha sido "una sorpresa agradable lo rápido que se ha vendido el inventario que existÍa, porque cuando comenzó la crisis (inmobiliaria) hace tres años" Miami contaba con "mucho producto nuevo".

La mayorÍa de los extranjeros "están comprando en efectivo y hay entidades bancarias que en este momento financian un 50 % de la compra a clientes internacionales", agregó.

Greg Freedman, socio de BH III LLC ("BH3"), coincidió con Defortuna al comentar que los compradores latinoamericanos están tomando ventaja del fortalecimiento de sus monedas frente al dólar y "de los precios de descuentos que existen actualmente en Estados Unidos".

Destacó que el 47 % de los compradores de una de las propiedades de su portafolio, Trump Hollywood, ubicada en Hollywood, al norte de Miami, son de países latinoamericanos como Colombia, Venezuela, Brasil, México, Ecuador, Argentina y Uruguay.

Brasil resalta en el mercado inmobiliario de Florida como el "número uno" en adquisiciones de propiedades; Venezuela, Colombia y México también están entre los principales compradores, según Cervera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...