Invertirán 588 millones de dólares en Bolivia

3:54 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE).- Las doce petroleras que firmaron contratos con el gobierno de Evo Morales invertirán este año 587.8 millones de dólares en Bolivia, que servirán para aumentar el volumen de gas y petróleo, informó hoy el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas.

"Desde enero hasta diciembre de 2007 invertirán 587.8 millones de dólares distribuidos en capital para campos y pozos y en gastos de operaciones", dijo el ministro en rueda de prensa en La Paz.

Anunció, además, que las inversiones servirán para obtener volúmenes adicionales de gas y petróleo. Así, entre las compañías que han comprometido inversiones figuran Chaco, filial de British Petroleum, con 147.4 millones; la brasileña Petrobras (117.6 millones), la hispano-argentina Repsol YPF (98 millones) y la argentina Pluspetrol (91 millones).

Villegas afirmó también que se harán inversiones en infraestructura, sobre todo en los gasoductos, de alrededor de 100 millones de dólares.

Para que las inversiones empiecen a ser ejecutadas, la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) deberá aprobarlas previamente.

Por otro lado, el ministro informó de la creación en YPFB de una unidad de control y gestión de las inversiones, para luego establecer una "unidad de recuperación de costos y de retribución al titular".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...