Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Proceso disciplinario

Proceso disciplinario a fiscal que inició investigación criminal contra Lula en Brasil

Según la defensa del ex jefe de Estado, el fiscal abrió una investigación contra Lula "sin ningún indicio de crimen".

Temas:

Lula da Silva de momento no está procesado. Lula da Silva de momento no está procesado.
Lula da Silva de momento no está procesado. AFP/ Nelson Almeida

El Ministerio Público de Brasil inició un proceso disciplinario contra el fiscal que abrió una investigación para determinar si el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva incurrió en el delito de tráfico de influencias para favorecer a una constructora, informaron hoy fuentes oficiales.

La investigación disciplinaria contra el fiscal Valtan Timbó Mendes Furtado, procurador del Ministerio Público en Brasilia, fue abierta ante la petición de los abogados de Lula para que se anule la decisión del funcionario y se le investigue por supuestas irregularidades.

Según la defensa del ex jefe de Estado, el fiscal abrió una investigación contra Lula "sin ningún indicio de crimen" y violando las normas del propio Ministerio Público por haber interferido en un procedimiento preliminar que era conducido por otro fiscal.

Igualmente, agregó la defensa, por ignorar los plazos e instancias del organismo, y por no haber tenido en cuenta los alegatos presentados por la defensa del exmandatario.

Ante tales acusaciones, el Ministerio Público (fiscalía) determinó que el órgano corregidor del organismo adelante un proceso disciplinario para determinar la legalidad de la conducta del referido fiscal, según un comunicado de la Fiscalía.

El corregidor del Ministerio Público, sin embargo, se abstuvo de suspender el proceso abierto contra Lula por considerar que sus atribuciones son únicamente disciplinarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...