Irak aumenta sus exportaciones de crudo a Jordania

Irak también suministrará a Jordania 30 mil toneladas de combustible cada mes, que serán utilizadas para generar electricidad.

AMMÁN, Jordania (EFE). -Irak decidió aumentar sus exportaciones de petróleo a Jordania a precios reducidos y pasar asÍ de los 10 mil barriles diarios que actualmente le vende hasta los 15 mil barriles, informó el Gobierno jordano en un comunicado. 

Tras un acuerdo alcanzado entre el ministro jordano de Energía, Jaled Tuqan, y su homólogo iraquí, Abdel Karim al Laibi, Irak también suministrará a Jordania 30 mil toneladas de combustible cada mes, que serán utilizadas para generar electricidad. 

Los dos ministros anunciaron en Ammán la creación de empresas mixtas de hidrocarburos, el desarrollo de yacimientos de gas natural cerca de la frontera común y la construcción de ductos que permitan exportar petróleo y gas iraquí a otros países árabes, así como a Turquía y Europa. 

El pasado junio, el primer ministro jordano, Maruf Bajit, visitó Bagdad y el Gobierno iraquí aceptó entonces suministrar al país árabe hasta 10 mil barriles diarios de crudo, una cantidad que con el tiempo debería subir hasta los 30 mil barriles. 

En la actualidad, Jordania acoge a unos 500 mil iraquíes que huyeron de su país por motivos seguridad desde 2003, coincidiendo con la intervención militar de Estados Unidos en el país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...