Irak aumenta sus exportaciones de crudo a Jordania

Irak también suministrará a Jordania 30 mil toneladas de combustible cada mes, que serán utilizadas para generar electricidad.

AMMÁN, Jordania (EFE). -Irak decidió aumentar sus exportaciones de petróleo a Jordania a precios reducidos y pasar asÍ de los 10 mil barriles diarios que actualmente le vende hasta los 15 mil barriles, informó el Gobierno jordano en un comunicado. 

Tras un acuerdo alcanzado entre el ministro jordano de Energía, Jaled Tuqan, y su homólogo iraquí, Abdel Karim al Laibi, Irak también suministrará a Jordania 30 mil toneladas de combustible cada mes, que serán utilizadas para generar electricidad. 

Los dos ministros anunciaron en Ammán la creación de empresas mixtas de hidrocarburos, el desarrollo de yacimientos de gas natural cerca de la frontera común y la construcción de ductos que permitan exportar petróleo y gas iraquí a otros países árabes, así como a Turquía y Europa. 

El pasado junio, el primer ministro jordano, Maruf Bajit, visitó Bagdad y el Gobierno iraquí aceptó entonces suministrar al país árabe hasta 10 mil barriles diarios de crudo, una cantidad que con el tiempo debería subir hasta los 30 mil barriles. 

En la actualidad, Jordania acoge a unos 500 mil iraquíes que huyeron de su país por motivos seguridad desde 2003, coincidiendo con la intervención militar de Estados Unidos en el país asiático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...