Irak crea una nueva compañía de gas

El Consejo de Ministros de Irak aprobó la creación de una nueva compañía de extracción y procesamiento de gas en Basora, en el sur del país, que contará con la participación de Holanda y Japón.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El Consejo de Ministros de Irak aprobó este martes la creación de una nueva compañía de extracción y procesamiento de gas en Basora, en el sur del país, que contará con la participación de Holanda y Japón.

La denominada Compañía de Gas de Basora explotará los yacimientos de Al Romeila, Al Zubeir y Garb al Qarna, todos situados en la provincia de Basora, 590 kilómetros al sur de Bagdad, según informó el portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabag, tras la reunión del Consejo de Ministros.

La nueva compañía está participada en un 51% por la Compañía de Gas del Sur, propiedad del Ministerio del Petróleo iraquí, en un 44% por la anglo-holandesa Royal Dutch Shell y en un 5% por la japonesa Mitshubitshi.

Al Dabag cifró la capacidad productiva del proyecto en dos mil millones de pies cúbicos de gas diarios y aseguró que la inversión total es de 17 mil millones de dólares.

El contrato estipula que la compañía podrá explotar los tres yacimientos durante un período de 25 años, durante los cuales se renovarán las instalaciones actuales y se construirán nuevas infraestructuras para la extracción y el procesamiento del gas natural.

Al Dabag afirmó que el Gobierno iraquí impondrá un impuesto del 35% sobre los ingresos de la empresa así como aranceles de importación por valor de un 5% y de exportación sobre el 1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...