Irak crea una nueva compañía de gas

El Consejo de Ministros de Irak aprobó la creación de una nueva compañía de extracción y procesamiento de gas en Basora, en el sur del país, que contará con la participación de Holanda y Japón.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El Consejo de Ministros de Irak aprobó este martes la creación de una nueva compañía de extracción y procesamiento de gas en Basora, en el sur del país, que contará con la participación de Holanda y Japón.

La denominada Compañía de Gas de Basora explotará los yacimientos de Al Romeila, Al Zubeir y Garb al Qarna, todos situados en la provincia de Basora, 590 kilómetros al sur de Bagdad, según informó el portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabag, tras la reunión del Consejo de Ministros.

La nueva compañía está participada en un 51% por la Compañía de Gas del Sur, propiedad del Ministerio del Petróleo iraquí, en un 44% por la anglo-holandesa Royal Dutch Shell y en un 5% por la japonesa Mitshubitshi.

Al Dabag cifró la capacidad productiva del proyecto en dos mil millones de pies cúbicos de gas diarios y aseguró que la inversión total es de 17 mil millones de dólares.

El contrato estipula que la compañía podrá explotar los tres yacimientos durante un período de 25 años, durante los cuales se renovarán las instalaciones actuales y se construirán nuevas infraestructuras para la extracción y el procesamiento del gas natural.

Al Dabag afirmó que el Gobierno iraquí impondrá un impuesto del 35% sobre los ingresos de la empresa así como aranceles de importación por valor de un 5% y de exportación sobre el 1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...

ENTRE LA IZQUIERDA Y LA DERECHA Correa llamó a aceptar los resultados de las elecciones en Ecuador

Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales.
Correa desistió de participar en las elecciones por motivos personales. AFP

Los ecuatorianos votaban este domingo 19 de febrero para definir si continúan con el modelo socialista del presidente saliente ...