Irak crea una nueva compañía de gas

El Consejo de Ministros de Irak aprobó la creación de una nueva compañía de extracción y procesamiento de gas en Basora, en el sur del país, que contará con la participación de Holanda y Japón.

BAGDAD, Irak. (EFE).- El Consejo de Ministros de Irak aprobó este martes la creación de una nueva compañía de extracción y procesamiento de gas en Basora, en el sur del país, que contará con la participación de Holanda y Japón.

La denominada Compañía de Gas de Basora explotará los yacimientos de Al Romeila, Al Zubeir y Garb al Qarna, todos situados en la provincia de Basora, 590 kilómetros al sur de Bagdad, según informó el portavoz del Gobierno iraquí, Ali al Dabag, tras la reunión del Consejo de Ministros.

La nueva compañía está participada en un 51% por la Compañía de Gas del Sur, propiedad del Ministerio del Petróleo iraquí, en un 44% por la anglo-holandesa Royal Dutch Shell y en un 5% por la japonesa Mitshubitshi.

Al Dabag cifró la capacidad productiva del proyecto en dos mil millones de pies cúbicos de gas diarios y aseguró que la inversión total es de 17 mil millones de dólares.

El contrato estipula que la compañía podrá explotar los tres yacimientos durante un período de 25 años, durante los cuales se renovarán las instalaciones actuales y se construirán nuevas infraestructuras para la extracción y el procesamiento del gas natural.

Al Dabag afirmó que el Gobierno iraquí impondrá un impuesto del 35% sobre los ingresos de la empresa así como aranceles de importación por valor de un 5% y de exportación sobre el 1%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...