Irak exportaría más petróleo; duplicaría bombeo al 2020

Las exportaciones de crudo de Irak subirían a su mayor nivel en décadas este mes y la producción se duplicaría hacia el 2020, lo que consolidaría su posición como segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita.

LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Las exportaciones de crudo de Irak subirían a su mayor nivel en décadas este mes y la producción se duplicaría hacia el 2020, lo que consolidaría su posición como segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita. 

La Agencia Internacional de la Energía dijo que la producción de petróleo de Irak llegaría a 6.1 millones de barriles por día (bpd) para fines de esta década en un escenario intermedio, frente a una producción actual de alrededor de 3 millones de bpd. 

La predicción sería la mitad de lo que implicaron las metas que Irak acordó con petroleras extranjeras, y la AIE, que asesora a 28 países industrializados, subrayó el riesgo de un incremento en la producción más lento de lo esperado. 

"Este informe anticipa un movimiento hacia trayectorias posibles de producción de petróleo más baja a lo implicado encontratos actuales", dijo la AIE en su Panorama de Energía de Irak, publicado el martes. 

Un alto representante petrolero de Irak dijo el martes quelas exportaciones subirían por encima de las 2.8 millones de bpd este mes. con alzas en los envíos tanto del norte como del sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla