Irak exportaría más petróleo; duplicaría bombeo al 2020

Las exportaciones de crudo de Irak subirían a su mayor nivel en décadas este mes y la producción se duplicaría hacia el 2020, lo que consolidaría su posición como segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita.

LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Las exportaciones de crudo de Irak subirían a su mayor nivel en décadas este mes y la producción se duplicaría hacia el 2020, lo que consolidaría su posición como segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita. 

La Agencia Internacional de la Energía dijo que la producción de petróleo de Irak llegaría a 6.1 millones de barriles por día (bpd) para fines de esta década en un escenario intermedio, frente a una producción actual de alrededor de 3 millones de bpd. 

La predicción sería la mitad de lo que implicaron las metas que Irak acordó con petroleras extranjeras, y la AIE, que asesora a 28 países industrializados, subrayó el riesgo de un incremento en la producción más lento de lo esperado. 

"Este informe anticipa un movimiento hacia trayectorias posibles de producción de petróleo más baja a lo implicado encontratos actuales", dijo la AIE en su Panorama de Energía de Irak, publicado el martes. 

Un alto representante petrolero de Irak dijo el martes quelas exportaciones subirían por encima de las 2.8 millones de bpd este mes. con alzas en los envíos tanto del norte como del sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VITRINA 211 mil personas visitan la Feria Internacional de David

Cada día llegan más personas a la feria. Cada día llegan más personas a la feria.
Cada día llegan más personas a la feria. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

En los primeros días de la Feria Internacional de David un total 211 mil 284 personas ha participado de esta actividad, de ...

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...