Irak exportaría más petróleo; duplicaría bombeo al 2020

Las exportaciones de crudo de Irak subirían a su mayor nivel en décadas este mes y la producción se duplicaría hacia el 2020, lo que consolidaría su posición como segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita.

LONDRES, Inglaterra (Reuters). -Las exportaciones de crudo de Irak subirían a su mayor nivel en décadas este mes y la producción se duplicaría hacia el 2020, lo que consolidaría su posición como segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudita. 

La Agencia Internacional de la Energía dijo que la producción de petróleo de Irak llegaría a 6.1 millones de barriles por día (bpd) para fines de esta década en un escenario intermedio, frente a una producción actual de alrededor de 3 millones de bpd. 

La predicción sería la mitad de lo que implicaron las metas que Irak acordó con petroleras extranjeras, y la AIE, que asesora a 28 países industrializados, subrayó el riesgo de un incremento en la producción más lento de lo esperado. 

"Este informe anticipa un movimiento hacia trayectorias posibles de producción de petróleo más baja a lo implicado encontratos actuales", dijo la AIE en su Panorama de Energía de Irak, publicado el martes. 

Un alto representante petrolero de Irak dijo el martes quelas exportaciones subirían por encima de las 2.8 millones de bpd este mes. con alzas en los envíos tanto del norte como del sur del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MISIÓN SpaceX aplaza lanzamiento de carga militar secreta de Estados Unidos

SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'.
SpaceX fue contratada para enviar el NROL-76 'después de una competencia'. AFP

La empresa SpaceX pospuso el domingo por 24 horas el lanzamiento de una carga secreta del gobierno de Estados Unidos, conocida ...

VIOLENCIA México detiene a uno de los prófugos más buscados de Texas

Eusebio De León. Eusebio De León.
Eusebio De León. Tomado del CBS

Uno de los 10 prófugos más buscados por Texas fue detenido en México y fue extraditado al condado de Brooks, donde irá a ...

JUSTICIA Sentencian a pastor que embarazó a adolescente en Filadelfia

Jacob Malone. Jacob Malone.
Jacob Malone. Tomada de nbcphiladelphia.com

Un pastor acusado de abusar sexualmente y embarazar a una adolescente recibió una sentencia de tres a seis años de prisión ...