Irak abre nueva terminal de exportación de petróleo

Las exportaciones diarias de petróleo de Irak promediaban los 2 mil 145 millones de barriles en diciembre. El gobierno depende de las exportaciones de petróleo para el 95% de sus ingresos.

BAGDAD, Irak. (AP).- Irak abrió los grifos en una nueva terminal de exportación de petróleo en el Golfo Pérsico, un paso vital para traer el muy necesitado efectivo para la reconstrucción luego de décadas de guerra y sanciones internacionales. 

El portavoz del Ministerio de Petróleo Assem Jihad dijo que las exportaciones del energético a través del sur de Irak —que actualmente representa unos 1.7 millones de barriles diarios— será impulsada a unos 200 mil barriles diarios en marzo. 

Jihad dijo que el nuevo punto único de amarras (una boya en el océano que sirve para interconectar tanques para cargar o descargar gas o petróleo) fue inaugurado el domingo por el primer ministro Nouri al-Maliki durante una ceremonia en la provincia de Basra, rica en petróleo. 

Las exportaciones diarias de petróleo de Irak promediaban los 2 mil 145 millones de barriles en diciembre. El gobierno depende de las exportaciones de petróleo para el 95% de sus ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...