Irak abre nueva terminal de exportación de petróleo

Las exportaciones diarias de petróleo de Irak promediaban los 2 mil 145 millones de barriles en diciembre. El gobierno depende de las exportaciones de petróleo para el 95% de sus ingresos.

BAGDAD, Irak. (AP).- Irak abrió los grifos en una nueva terminal de exportación de petróleo en el Golfo Pérsico, un paso vital para traer el muy necesitado efectivo para la reconstrucción luego de décadas de guerra y sanciones internacionales. 

El portavoz del Ministerio de Petróleo Assem Jihad dijo que las exportaciones del energético a través del sur de Irak —que actualmente representa unos 1.7 millones de barriles diarios— será impulsada a unos 200 mil barriles diarios en marzo. 

Jihad dijo que el nuevo punto único de amarras (una boya en el océano que sirve para interconectar tanques para cargar o descargar gas o petróleo) fue inaugurado el domingo por el primer ministro Nouri al-Maliki durante una ceremonia en la provincia de Basra, rica en petróleo. 

Las exportaciones diarias de petróleo de Irak promediaban los 2 mil 145 millones de barriles en diciembre. El gobierno depende de las exportaciones de petróleo para el 95% de sus ingresos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...