Irak eleva su producción de crudo hasta los 3 millones de barriles diarios

Las exportaciones actuales del crudo de Irak ascienden a casi 2.2 millones de barriles diarios, entre los que se encuentran los más de 900 mil barriles producidos en los campos de Basora.

BAGDAD, Irak. (EFE).- Irak aumentó su producción de crudo de 2.9 millones de barriles diarios a 3 millones, anunció este lunes el viceprimer ministro iraquí para los asuntos de Crudo y Energía, Husein al Shahrastani.

Durante una conferencia organizada por el Ministerio iraquí de Petróleo, Al Shahrastani afirmó que "la producción diaria de crudo iraquí ha llegado a los tres millones de barriles diarios".

Además, en los próximos tres días Irak empezará a exportar petróleo a través del nuevo puerto flotante ubicado en la provincia meridional de Basora y que fue inaugurado por el primer ministro, Nuri al Maliki, el pasado 12 de enero, añadió Al Shahrastani.

Las exportaciones actuales del crudo de Irak ascienden a casi 2.2 millones de barriles diarios, entre los que se encuentran los más de 900 mil barriles producidos en los campos de Basora.

El pasado 21 de abril, el ministerio de Petróleo iraquí, Abdel Karim Laibi, estimó que la capacidad exportadora de los yacimientos del sur del país aumentará a unos cinco millones de barriles de crudo diarios en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Vídeo
Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...