Irán excluye a Gazprom de Rusia de proyecto petrolífero

Gazprom no cumplió sus compromisos sobre el desarrollo del yacimiento compartido con Irak, según se informó.

TEHERÁN, Irán (Xinhua) -El director gerente de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (CNPI), Ahmad Qalebani, dijo hoy que la compañía Gazprom de Rusia fue excluida del proyecto de desarrollo del yacimiento petrolífero Azar de Irán y que será sustituida por un consorcio de compañías iraníes. 

"Los contratistas domésticos, cuyos nombre pronto serán anunciados, formarán un consorcio para el (desarrollo del) yacimiento", dijo Qalebani, citado por la televisión iraní vía satélite Press TV.

Gazprom no cumplió sus compromisos sobre el desarrollo del yacimiento compartido con Irak y no atendió las numerosas advertencias que recibió de la CNPI, dijo.

"Se llegó a la conclusión de terminar la cooperación con la compañía en el yacimiento petrolífero y reasignar el proyecto a los contratistas domésticos", agregó.

El yacimiento petrolífero Azar se extiende por un área de 482 kilómetros cuadrados en el sureste de la ciudad de Mehran en la provincia de Ilam, oeste de Irán.

El yacimiento tiene siete pozos de desarrollo que se espera generen cerca de 65 mil barriles de petróleo crudo al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...