Irán excluye a Gazprom de Rusia de proyecto petrolífero

Gazprom no cumplió sus compromisos sobre el desarrollo del yacimiento compartido con Irak, según se informó.

TEHERÁN, Irán (Xinhua) -El director gerente de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (CNPI), Ahmad Qalebani, dijo hoy que la compañía Gazprom de Rusia fue excluida del proyecto de desarrollo del yacimiento petrolífero Azar de Irán y que será sustituida por un consorcio de compañías iraníes. 

"Los contratistas domésticos, cuyos nombre pronto serán anunciados, formarán un consorcio para el (desarrollo del) yacimiento", dijo Qalebani, citado por la televisión iraní vía satélite Press TV.

Gazprom no cumplió sus compromisos sobre el desarrollo del yacimiento compartido con Irak y no atendió las numerosas advertencias que recibió de la CNPI, dijo.

"Se llegó a la conclusión de terminar la cooperación con la compañía en el yacimiento petrolífero y reasignar el proyecto a los contratistas domésticos", agregó.

El yacimiento petrolífero Azar se extiende por un área de 482 kilómetros cuadrados en el sureste de la ciudad de Mehran en la provincia de Ilam, oeste de Irán.

El yacimiento tiene siete pozos de desarrollo que se espera generen cerca de 65 mil barriles de petróleo crudo al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...