Irán excluye a Gazprom de Rusia de proyecto petrolífero

Gazprom no cumplió sus compromisos sobre el desarrollo del yacimiento compartido con Irak, según se informó.

TEHERÁN, Irán (Xinhua) -El director gerente de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (CNPI), Ahmad Qalebani, dijo hoy que la compañía Gazprom de Rusia fue excluida del proyecto de desarrollo del yacimiento petrolífero Azar de Irán y que será sustituida por un consorcio de compañías iraníes. 

"Los contratistas domésticos, cuyos nombre pronto serán anunciados, formarán un consorcio para el (desarrollo del) yacimiento", dijo Qalebani, citado por la televisión iraní vía satélite Press TV.

Gazprom no cumplió sus compromisos sobre el desarrollo del yacimiento compartido con Irak y no atendió las numerosas advertencias que recibió de la CNPI, dijo.

"Se llegó a la conclusión de terminar la cooperación con la compañía en el yacimiento petrolífero y reasignar el proyecto a los contratistas domésticos", agregó.

El yacimiento petrolífero Azar se extiende por un área de 482 kilómetros cuadrados en el sureste de la ciudad de Mehran en la provincia de Ilam, oeste de Irán.

El yacimiento tiene siete pozos de desarrollo que se espera generen cerca de 65 mil barriles de petróleo crudo al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...