Irán excluye a Gazprom de Rusia de proyecto petrolífero

Gazprom no cumplió sus compromisos sobre el desarrollo del yacimiento compartido con Irak, según se informó.

TEHERÁN, Irán (Xinhua) -El director gerente de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (CNPI), Ahmad Qalebani, dijo hoy que la compañía Gazprom de Rusia fue excluida del proyecto de desarrollo del yacimiento petrolífero Azar de Irán y que será sustituida por un consorcio de compañías iraníes. 

"Los contratistas domésticos, cuyos nombre pronto serán anunciados, formarán un consorcio para el (desarrollo del) yacimiento", dijo Qalebani, citado por la televisión iraní vía satélite Press TV.

Gazprom no cumplió sus compromisos sobre el desarrollo del yacimiento compartido con Irak y no atendió las numerosas advertencias que recibió de la CNPI, dijo.

"Se llegó a la conclusión de terminar la cooperación con la compañía en el yacimiento petrolífero y reasignar el proyecto a los contratistas domésticos", agregó.

El yacimiento petrolífero Azar se extiende por un área de 482 kilómetros cuadrados en el sureste de la ciudad de Mehran en la provincia de Ilam, oeste de Irán.

El yacimiento tiene siete pozos de desarrollo que se espera generen cerca de 65 mil barriles de petróleo crudo al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...