Irán y Rusia acuerdan desarrollar campo petrolero

Para desarrollar el campo, según el acuerdo, se deben perforar once pozos: uno de prospección, nueve de producción y otro más para depósito de residuos.

TEHERÁN, Irán (EFE). -La empresa iraní Petroleum Engineering and Development Company (PEDEC) y la rusa Tatneft Oil Company firmaron hoy un memorando de entendimiento para desarrollar el yacimiento de petróleo de Zgheh con una inversión de mil millones de dólares, según informó la agencia petrolera de Irán, Shana. 

En el acto de la firma estuvieron presentes Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní, y Rustam Minnikhanov, presidente de la república federada rusa de Tatarstán, a la que está vinculada la compañía Tatneft. 

Según Shana, en una primera fase el campo de Zgheh producirá siete mil barriles diarios de crudo y en la segunda hasta 55 barriles al día. 

El campo de Zgheh, situado a 25 kilómetros de la ciudad portuaria de Deilam, en el suroeste de Irán, se empezó a desarrollar hace varios años, pero la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC), de la que es filial la PEDEC, abandonó el yacimiento, que se retoma ahora en asociación con la compañía rusa Tatneft. 

Para desarrollar el campo, según el acuerdo, se deben perforar once pozos: uno de prospección, nueve de producción y otro más para depósito de residuos. 

En su visita a Irán, además de asistir a la firma de este memorando petrolero, Minnikhanov ha establecido diversos contactos políticos, entre ellos con el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se agotará el combustible Sonda espacial se introduce entre el anillo interior y Saturno

Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre.
Si Cassini sobrevive, efectuará 21 cruces más antes de su deceso en septiembre. NASA/AP

La sonda Cassini de la NASA se ha introducido en una región hasta ahora jamás explorada entre el anillo interior de Saturno y ...

ESTUDIO El hombre llegó a América 115 mil años antes de lo que se creía

Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea.
Los investigadores aplicaron el método de datación de uranio-torio para analizar los restos arqueológicos hallados en el Cerutti Mastodon Site, descubierto en 1992 durante las obras de prolongación de una vía férrea. AP/Archivo

La presencia del hombre en el continente americano data de 130 mil años y no de 15 mil como se creía hasta ahora, según un ...

Primera ronda Rockets avanzan; Spurs y Jazz se ponen a un paso

James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets.
James Harden (Izq.) sumó 34 puntos en el triunfo de los Rockets. AFP

Los Houston Rockets avanzaron este martes a la semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, mientras que los San Antonio ...