Irán y Rusia acuerdan desarrollar campo petrolero

Para desarrollar el campo, según el acuerdo, se deben perforar once pozos: uno de prospección, nueve de producción y otro más para depósito de residuos.

TEHERÁN, Irán (EFE). -La empresa iraní Petroleum Engineering and Development Company (PEDEC) y la rusa Tatneft Oil Company firmaron hoy un memorando de entendimiento para desarrollar el yacimiento de petróleo de Zgheh con una inversión de mil millones de dólares, según informó la agencia petrolera de Irán, Shana. 

En el acto de la firma estuvieron presentes Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní, y Rustam Minnikhanov, presidente de la república federada rusa de Tatarstán, a la que está vinculada la compañía Tatneft. 

Según Shana, en una primera fase el campo de Zgheh producirá siete mil barriles diarios de crudo y en la segunda hasta 55 barriles al día. 

El campo de Zgheh, situado a 25 kilómetros de la ciudad portuaria de Deilam, en el suroeste de Irán, se empezó a desarrollar hace varios años, pero la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC), de la que es filial la PEDEC, abandonó el yacimiento, que se retoma ahora en asociación con la compañía rusa Tatneft. 

Para desarrollar el campo, según el acuerdo, se deben perforar once pozos: uno de prospección, nueve de producción y otro más para depósito de residuos. 

En su visita a Irán, además de asistir a la firma de este memorando petrolero, Minnikhanov ha establecido diversos contactos políticos, entre ellos con el ministro de Asuntos Exteriores, Ali Akbar Salehi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados