Irán advierte en contra de aventuras en el mercado global del crudo

La Unión Europea decidirá el próximo 23 de enero si impone un embargo al petróleo de Irán en respuesta a la falta de compromiso de Teherán en la disputa por su programa nuclear.

TEHERÁN, Irán (DPA). -Irán advirtió a la Unión Europea en contra de "aventuras en el mercado global del crudo", informó hoy la agencia Fars. 

"Estados Unidos y algunas naciones europeas deberían evitar aventuras en el mercado del petróleo ya que cualquier sanción contra el sector energético iraní hará que la Unión Europea se hunda más en la recesión", dijo Mohammad Ali Jatibi, el gobernador iraní ante la la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Ali Jatibi. 

La Unión Europea decidirá el próximo 23 de enero si impone un embargo al petróleo de Irán en respuesta a la falta de compromiso de Teherán en la disputa por su programa nuclear. 

Casi un 30% de las exportaciones diarias de crudo, 2.6 millones de barriles, van a diversos países europeos, entre ellos Francia, Alemania, Grecia, Italia y España, según informa Fars. 

Jatibi había señalado que las sanciones contra Irán serían un "suicidio económico para los países de la UE". También desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se instó a la Unión Europea a revisar su postura sobre el embargo de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...