Irán advierte en contra de aventuras en el mercado global del crudo

La Unión Europea decidirá el próximo 23 de enero si impone un embargo al petróleo de Irán en respuesta a la falta de compromiso de Teherán en la disputa por su programa nuclear.

TEHERÁN, Irán (DPA). -Irán advirtió a la Unión Europea en contra de "aventuras en el mercado global del crudo", informó hoy la agencia Fars. 

"Estados Unidos y algunas naciones europeas deberían evitar aventuras en el mercado del petróleo ya que cualquier sanción contra el sector energético iraní hará que la Unión Europea se hunda más en la recesión", dijo Mohammad Ali Jatibi, el gobernador iraní ante la la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Ali Jatibi. 

La Unión Europea decidirá el próximo 23 de enero si impone un embargo al petróleo de Irán en respuesta a la falta de compromiso de Teherán en la disputa por su programa nuclear. 

Casi un 30% de las exportaciones diarias de crudo, 2.6 millones de barriles, van a diversos países europeos, entre ellos Francia, Alemania, Grecia, Italia y España, según informa Fars. 

Jatibi había señalado que las sanciones contra Irán serían un "suicidio económico para los países de la UE". También desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se instó a la Unión Europea a revisar su postura sobre el embargo de crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Foro Económico Mundial en Davos La OCDE a los diputados: Ratifiquen el acuerdo de asistencia en materia fiscal

Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.
Isabel de Saint Malo de Alvarado (segunda desde la Izq.) y Ángel Gurría (segundo desde la Der.) coincidieron en un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Tomado de @CancilleriaPma

El secretario general de la Organización para el Desarrollo y la Economía (OCDE), Ángel Gurría, exhortó a los diputados que ...

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...