Irán amenaza con cortar suministro de crudo a más países europeos

De seguir el conflicto de Occidente con Irán, los precios del crudo, que han registrado una subida en las últimas semanas, y supera los 121 dólares el barril de Brent, podrían ponerse en 150 dólares.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán amenazó este lunes con cortar el suministro de crudo a otros países europeos, tras haber suspendido ayer las ventas a Francia y el Reino Unido, informó la televisión oficial iraní en lengua inglesa, PressTV.

La emisora indicó que los países afectados serían España, Holanda, Grecia, Alemania, Italia y Portugal, según el viceministro de Petróleo y director de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Ahmad Galebani.

"Indudablemente, si continúan las acciones hostiles de ciertos países europeos, pararemos las exportaciones a esos países", dijo Galebani.

También dijo que, de seguir el conflicto de Occidente con Irán, los precios del crudo, que han registrado una subida en las últimas semanas, que se ha agudizado desde ayer hasta superar los 121 dólares el barril de Brent, de referencia en Europa, podrían ponerse en 150 dólares.

El Ministerio de Petróleo de Teherán anunció ayer el cese de las ventas de crudo a compañías británicas y francesas, en represalia por las últimas sanciones financieras y petroleras de la Unión Europea a Irán.

El 23 de enero pasado, la UE decidió reforzar sus sanciones bancarias a Irán y prohibir a los Veintisiete la compra de petróleo iraní a partir de próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener una vertiente armamentista, lo que Teherán niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib