Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Irán elevará tasas de interés bancarias para enfrentar impacto de sanciones

La Unión Europea impuso el lunes sanciones más duras contra las exportaciones petroleras de Irán, así como contra su banco central, una acción destinada a incrementar la presión.
Funcionarios iraníes habían amenazado con cerrar el estratégico estrecho de Ormuz si sus exportaciones eran sancionadas. Funcionarios iraníes habían amenazado con cerrar el estratégico estrecho de Ormuz si sus exportaciones eran sancionadas.
Funcionarios iraníes habían amenazado con cerrar el estratégico estrecho de Ormuz si sus exportaciones eran sancionadas.

TEHERAN, Irán. (Xinhua).-La República Islámica de Irán anunció este miércoles que incrementará las tasas de interés bancarias con el objetivo de enfrentar la inestabilidad del valor de su moneda y el impacto de las sanciones. 

El ministro iraní de Asuntos Económicos y Finanzas Shamseddin Hosseini dijo que el presidente Mahmoud Ahmadinejad estuvo de acuerdo con la decisión del Consejo de Dinero y Crédito de elevar la tasa de interés bancaria, informó la agencia de noticias oficial Irna.

"De acuerdo con la aprobación del Consejo de Dinero y Crédito, las tasas de interés de los depósitos bancarios aumentarán hasta 21 por ciento", dijo Hosseini. En las semanas recientes, el valor de la moneda de Irán ha tenido una depreciación crítica frente a las divisas extranjeras.

Un dólar se compra en cerca de 21 mil riales, informó la agencia de noticias semioficial Mehr. El rial iraní ha perdido 80% de su valor frente al dólar en comparación con su paridad de diciembre de 2010, de alrededor de 10 mil 700 riales.

La Unión Europea impuso el lunes sanciones más duras contra las exportaciones petroleras de Irán, así como contra su banco central, una acción destinada a incrementar la presión por el disputado programa nuclear iraní.

Funcionarios iraníes habían amenazado con cerrar el estratégico estrecho de Ormuz si sus exportaciones eran sancionadas. La república islámica depende fuertemente de sus ingresos anuales obtenidos de las exportaciones de crudo y de sus productos derivados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...