Irán elevará tasas de interés bancarias para enfrentar impacto de sanciones

La Unión Europea impuso el lunes sanciones más duras contra las exportaciones petroleras de Irán, así como contra su banco central, una acción destinada a incrementar la presión.
Funcionarios iraníes habían amenazado con cerrar el estratégico estrecho de Ormuz si sus exportaciones eran sancionadas. Funcionarios iraníes habían amenazado con cerrar el estratégico estrecho de Ormuz si sus exportaciones eran sancionadas.
Funcionarios iraníes habían amenazado con cerrar el estratégico estrecho de Ormuz si sus exportaciones eran sancionadas.

TEHERAN, Irán. (Xinhua).-La República Islámica de Irán anunció este miércoles que incrementará las tasas de interés bancarias con el objetivo de enfrentar la inestabilidad del valor de su moneda y el impacto de las sanciones. 

El ministro iraní de Asuntos Económicos y Finanzas Shamseddin Hosseini dijo que el presidente Mahmoud Ahmadinejad estuvo de acuerdo con la decisión del Consejo de Dinero y Crédito de elevar la tasa de interés bancaria, informó la agencia de noticias oficial Irna.

"De acuerdo con la aprobación del Consejo de Dinero y Crédito, las tasas de interés de los depósitos bancarios aumentarán hasta 21 por ciento", dijo Hosseini. En las semanas recientes, el valor de la moneda de Irán ha tenido una depreciación crítica frente a las divisas extranjeras.

Un dólar se compra en cerca de 21 mil riales, informó la agencia de noticias semioficial Mehr. El rial iraní ha perdido 80% de su valor frente al dólar en comparación con su paridad de diciembre de 2010, de alrededor de 10 mil 700 riales.

La Unión Europea impuso el lunes sanciones más duras contra las exportaciones petroleras de Irán, así como contra su banco central, una acción destinada a incrementar la presión por el disputado programa nuclear iraní.

Funcionarios iraníes habían amenazado con cerrar el estratégico estrecho de Ormuz si sus exportaciones eran sancionadas. La república islámica depende fuertemente de sus ingresos anuales obtenidos de las exportaciones de crudo y de sus productos derivados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...