Irán ofrece cobertura a buques extranjeros para eludir veda UE

El reporte de la agencia Fars no ofreció detalles sobre cómo funcionará el esquema iraní para las compañías extranjeras y cómo se pagaría por una cobertura de los buques en el evento de que se produzca un accidente en el mar.

DUBAI, Emiratos Árabe Unido (Reuters) - Irán dijo que aseguraría cualquier buque extranjero que ingrese a aguas iraníes, en un esfuerzo por eludir una veda de la Unión Europea para que las aseguradoras dejen de ofrecer cobertura a los barcos que transportan crudo de Irán y que ha afectado las exportaciones de combustible del país. 

“La República Islámica de Irán asumirá toda la responsabilidad de asegurar a cualquier línea naviera y buque extranjero que ingrese a aguas iraníes”, dijo la agencia de noticias Fars este martes, 17 de julio,  al citar a Seyyed Ataollah Sadr, el director ejecutivo de la Organización Marítima y de Puertos de Irán. 

“La República Islámica de Irán ha adoptado medidas con la cooperación de las compañías aseguradoras iraníes”, sostuvo. La Unión Europea promulgó una veda el 1 de julio que impide que las aseguradoras y reaseguradoras europeas ofrezcan cobertura a los barcos que transportan petróleo de Irán. 

Por su parte, Occidente impuso sanciones en un esfuerzo por detener el programa nuclear de Irán, que estaría enfocado en el desarrollo de armas, aunque los iraníes insisten en que sus fines son pacíficos. 

Las aseguradoras europeas dominan el sector marítimo, y los compradores de crudo iraní en Asia han enfrentado obstáculos para reemplazar los suministros. Como resultado, las exportaciones de petróleo iraní se han desplomado respecto al año pasado. 

El reporte de la agencia Fars no ofreció detalles sobre cómo funcionará el esquema iraní para las compañías extranjeras y cómo se pagaría por una cobertura de los buques en el evento de que se produzca un accidente en el mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...