Irán ofrece cobertura a buques extranjeros para eludir veda UE

El reporte de la agencia Fars no ofreció detalles sobre cómo funcionará el esquema iraní para las compañías extranjeras y cómo se pagaría por una cobertura de los buques en el evento de que se produzca un accidente en el mar.

DUBAI, Emiratos Árabe Unido (Reuters) - Irán dijo que aseguraría cualquier buque extranjero que ingrese a aguas iraníes, en un esfuerzo por eludir una veda de la Unión Europea para que las aseguradoras dejen de ofrecer cobertura a los barcos que transportan crudo de Irán y que ha afectado las exportaciones de combustible del país. 

“La República Islámica de Irán asumirá toda la responsabilidad de asegurar a cualquier línea naviera y buque extranjero que ingrese a aguas iraníes”, dijo la agencia de noticias Fars este martes, 17 de julio,  al citar a Seyyed Ataollah Sadr, el director ejecutivo de la Organización Marítima y de Puertos de Irán. 

“La República Islámica de Irán ha adoptado medidas con la cooperación de las compañías aseguradoras iraníes”, sostuvo. La Unión Europea promulgó una veda el 1 de julio que impide que las aseguradoras y reaseguradoras europeas ofrezcan cobertura a los barcos que transportan petróleo de Irán. 

Por su parte, Occidente impuso sanciones en un esfuerzo por detener el programa nuclear de Irán, que estaría enfocado en el desarrollo de armas, aunque los iraníes insisten en que sus fines son pacíficos. 

Las aseguradoras europeas dominan el sector marítimo, y los compradores de crudo iraní en Asia han enfrentado obstáculos para reemplazar los suministros. Como resultado, las exportaciones de petróleo iraní se han desplomado respecto al año pasado. 

El reporte de la agencia Fars no ofreció detalles sobre cómo funcionará el esquema iraní para las compañías extranjeras y cómo se pagaría por una cobertura de los buques en el evento de que se produzca un accidente en el mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...