Irán ofrece cobertura a buques extranjeros para eludir veda UE

El reporte de la agencia Fars no ofreció detalles sobre cómo funcionará el esquema iraní para las compañías extranjeras y cómo se pagaría por una cobertura de los buques en el evento de que se produzca un accidente en el mar.

DUBAI, Emiratos Árabe Unido (Reuters) - Irán dijo que aseguraría cualquier buque extranjero que ingrese a aguas iraníes, en un esfuerzo por eludir una veda de la Unión Europea para que las aseguradoras dejen de ofrecer cobertura a los barcos que transportan crudo de Irán y que ha afectado las exportaciones de combustible del país. 

“La República Islámica de Irán asumirá toda la responsabilidad de asegurar a cualquier línea naviera y buque extranjero que ingrese a aguas iraníes”, dijo la agencia de noticias Fars este martes, 17 de julio,  al citar a Seyyed Ataollah Sadr, el director ejecutivo de la Organización Marítima y de Puertos de Irán. 

“La República Islámica de Irán ha adoptado medidas con la cooperación de las compañías aseguradoras iraníes”, sostuvo. La Unión Europea promulgó una veda el 1 de julio que impide que las aseguradoras y reaseguradoras europeas ofrezcan cobertura a los barcos que transportan petróleo de Irán. 

Por su parte, Occidente impuso sanciones en un esfuerzo por detener el programa nuclear de Irán, que estaría enfocado en el desarrollo de armas, aunque los iraníes insisten en que sus fines son pacíficos. 

Las aseguradoras europeas dominan el sector marítimo, y los compradores de crudo iraní en Asia han enfrentado obstáculos para reemplazar los suministros. Como resultado, las exportaciones de petróleo iraní se han desplomado respecto al año pasado. 

El reporte de la agencia Fars no ofreció detalles sobre cómo funcionará el esquema iraní para las compañías extranjeras y cómo se pagaría por una cobertura de los buques en el evento de que se produzca un accidente en el mar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Agente de Falcao comparece en caso de fraude fiscal

Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso.
Jorge Mendes (Der.), agente de Radamel Falcao, se está desvinculando del caso. AFP

El agente de Radamel Falcao negó este martes ante una jueza española que haya sido él quien asesoró al futbolista colombiano ...

SALUD PÚBLICA En Los Santos reportan dos casos del síndrome cardiopulmonar por virus hanta

Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa.
Los pacientes se encuentran recluidos en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Anita Moreno de La Villa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La dirección regional de Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Los Santos informó este martes 27 de junio sobre los ...

Sube cifra de muertos Militar muere por disparo en disturbios en Venezuela

El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas.
El ministro de Interior y Justicia dijo que por los saqueos y disturbios en Maracay hay más de 200 personas detenidas. AFP/Federico Parra

Un militar de la Guardia Nacional Bolivariana murió este martes 27 de junio tras recibir un disparo en la ciudad de Maracay, ...