Irán considera sanciones petroleras de EU un fracaso de hecho

El "fracaso" del embargo petrolero se debe a que muchos países siguen con sus importaciones petroleras de Irán como muestra de su posición internacional respecto a este país, que no coincide con la de EU.
Los Veintisiete también han impuesto a los bancos iraníes sancionados, entre ellos el Banco Central. Los Veintisiete también han impuesto a los bancos iraníes sancionados, entre ellos el Banco Central.
Los Veintisiete también han impuesto a los bancos iraníes sancionados, entre ellos el Banco Central.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El Gobierno de Teherán considera que las sanciones petroleras impuestas a Irán por Estados Unidos (EU) son "un fracaso de hecho", ya que opina que Washington ha tenido que retractarse de algunas de sus medidas, informó este sábado la agencia local Fars.

Según el vicepresidente iraní para Asuntos Parlamentarios, Mohamad Reza Mir Tayedini, "en una clara rectificación, EU ha eximido a 11 países de aplicar las sanciones que había impuesto a Irán" esta misma semana.

En opinión de Tayedini, el "fracaso" del embargo petrolero se debe a que muchos países siguen con sus importaciones petroleras de Irán como muestra de su posición internacional respecto a este país, que no coincide con la de EU y otros países.

Para él, los "enemigos", término que el régimen de Teherán utiliza para denominar a EU, Israel y algunos países occidentales, deben entender que "no pueden bloquear el rápido desarrollo y el avance de Irán".

Además de las sanciones petroleras y financieras de EU, la Unión Europea decidió el pasado 23 de enero imponer a Irán un embargo de compra de petróleo que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo.

Los Veintisiete también han impuesto a los bancos iraníes sancionados, entre ellos el Banco Central, un bloqueo en el sistema de mensajería financiera Swift (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales), lo que de hecho supone que no pueden recibir o hacer transferencias internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...