Irán considera sanciones petroleras de EU un fracaso de hecho

El "fracaso" del embargo petrolero se debe a que muchos países siguen con sus importaciones petroleras de Irán como muestra de su posición internacional respecto a este país, que no coincide con la de EU.
Los Veintisiete también han impuesto a los bancos iraníes sancionados, entre ellos el Banco Central. Los Veintisiete también han impuesto a los bancos iraníes sancionados, entre ellos el Banco Central.
Los Veintisiete también han impuesto a los bancos iraníes sancionados, entre ellos el Banco Central.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El Gobierno de Teherán considera que las sanciones petroleras impuestas a Irán por Estados Unidos (EU) son "un fracaso de hecho", ya que opina que Washington ha tenido que retractarse de algunas de sus medidas, informó este sábado la agencia local Fars.

Según el vicepresidente iraní para Asuntos Parlamentarios, Mohamad Reza Mir Tayedini, "en una clara rectificación, EU ha eximido a 11 países de aplicar las sanciones que había impuesto a Irán" esta misma semana.

En opinión de Tayedini, el "fracaso" del embargo petrolero se debe a que muchos países siguen con sus importaciones petroleras de Irán como muestra de su posición internacional respecto a este país, que no coincide con la de EU y otros países.

Para él, los "enemigos", término que el régimen de Teherán utiliza para denominar a EU, Israel y algunos países occidentales, deben entender que "no pueden bloquear el rápido desarrollo y el avance de Irán".

Además de las sanciones petroleras y financieras de EU, la Unión Europea decidió el pasado 23 de enero imponer a Irán un embargo de compra de petróleo que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo.

Los Veintisiete también han impuesto a los bancos iraníes sancionados, entre ellos el Banco Central, un bloqueo en el sistema de mensajería financiera Swift (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales), lo que de hecho supone que no pueden recibir o hacer transferencias internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...