Irán considera sanciones petroleras de EU un fracaso de hecho

El "fracaso" del embargo petrolero se debe a que muchos países siguen con sus importaciones petroleras de Irán como muestra de su posición internacional respecto a este país, que no coincide con la de EU.
Los Veintisiete también han impuesto a los bancos iraníes sancionados, entre ellos el Banco Central. Los Veintisiete también han impuesto a los bancos iraníes sancionados, entre ellos el Banco Central.
Los Veintisiete también han impuesto a los bancos iraníes sancionados, entre ellos el Banco Central.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El Gobierno de Teherán considera que las sanciones petroleras impuestas a Irán por Estados Unidos (EU) son "un fracaso de hecho", ya que opina que Washington ha tenido que retractarse de algunas de sus medidas, informó este sábado la agencia local Fars.

Según el vicepresidente iraní para Asuntos Parlamentarios, Mohamad Reza Mir Tayedini, "en una clara rectificación, EU ha eximido a 11 países de aplicar las sanciones que había impuesto a Irán" esta misma semana.

En opinión de Tayedini, el "fracaso" del embargo petrolero se debe a que muchos países siguen con sus importaciones petroleras de Irán como muestra de su posición internacional respecto a este país, que no coincide con la de EU y otros países.

Para él, los "enemigos", término que el régimen de Teherán utiliza para denominar a EU, Israel y algunos países occidentales, deben entender que "no pueden bloquear el rápido desarrollo y el avance de Irán".

Además de las sanciones petroleras y financieras de EU, la Unión Europea decidió el pasado 23 de enero imponer a Irán un embargo de compra de petróleo que entrará en vigor a partir del 1 de julio próximo.

Los Veintisiete también han impuesto a los bancos iraníes sancionados, entre ellos el Banco Central, un bloqueo en el sistema de mensajería financiera Swift (Sociedad para las Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales), lo que de hecho supone que no pueden recibir o hacer transferencias internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...