Irán construirá tres centrales hidroeléctricas en Ecuador

7:48 p.m. - QUITO, Ecuador (AP) -El gobierno de Irán construirá tres centrales hidroeléctricas que generarán 100 megavatios en Ecuador, informó hoy lunes el vicepresidente ecuatoriano Lenin Moreno, quien se encuentra de visita en ese país.

"Estamos cerrando un acuerdo para construir tres centrales hidroeléctricas, dos grandes y una pequeña con participación iraní", dijo en un comunicado.

No se ofreció detalles como la inversión, fechas de inicio, ni el sitio donde se edificará esa infraestructura.

Desde finales de 2009 y hasta febrero, Ecuador soportó racionamientos de energía eléctrica de hasta cuatro horas diarias, como consecuencia de un severo estiaje que se produjo en el sur del país, donde está la mayor central hidroeléctrica ecuatoriana.

Moreno recordó que entre ambas naciones también están en vigencia otros convenios de cooperación en las áreas portuaria, agricultura, industria automotriz, entre otras.

Ambos países tienen relaciones desde 1973, pero en los últimos tres años la relación ha tomado fuerza de la mano de los presidentes Rafael Correa y Mahmud Ahmadinejad, quienes han realizado visitas oficiales a cada país.

Moreno se encuentra en Irán desde el miércoles y tiene previsto viajar a Dubai el martes, en una gira por esa región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...