Irán no espera decisión especial en reunión de OPEP

8:22 a.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters). -La OPEP decidiría dejar sin cambios los niveles de producción de petróleo en la reunión de los 13 miembros que el grupo exportador sostendrá el 1 de febrero en Viena, dijo un funcionario de petróleo iraní.

"Dado que no se han creado condiciones especiales en los mercados de petróleo, es improbable que la OPEP tome una decisión especial en su reunión del viernes", dijo Javad Yarjani, director de asuntos de la OPEP del Ministerio de Petróleo de Irán, en el sitio de internet del ministerio. "Las condiciones del mercado no requieren de una nueva decisión de la OPEP."

"Mientras que los precios del petróleo son un poco más altos a los de antes (de la reunión previa de la OPEP en diciembre) y (debido a que) tendremos la reunión regular de la OPEP el 7 y 8 de marzo, es improbable que se tome una decisión por este corto periodo de tiempo", agregó.

Yarjani hizo estos comentarios antes de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúna el viernes en la capital austriaca para discutir políticas de producción, con precios del petróleo muy por debajo del récord de este año de más de 100 dólares el barril.

El ministro de Petróleo iraní, Gholamhossein Nozari, dijo previamente esta semana que el mercado estaba suficientemente abastecido de crudo y que no veía necesidad de que la OPEP eleve la producción.

Irán ha dicho repetidamente que el mercado tiene suministros adecuados de crudo y ha responsabilizado a otros factores por la subida de precios, como tensiones en Oriente Medio y la especulación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...