Irán dice que el capitalismo está al borde del colapso

6:41 a.m. - TEHERÁN, Irán (Reuters). -El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad dijo el miércoles ante líderes regionales que el sistema capitalista está al borde del colapso.

En la apertura de una cumbre de un día de la Organización de Cooperación Económica (OCE) formada por 10 naciones incluyendo a Turquía, Pakistán y otros vecinos de Irán, Ahmadinejad también sugirió que se debería usar una moneda única en el comercio entre los miembros de ese grupo.

"Tras el colapso de la cerrada economía socialista, la economía capitalista también está al borde del colapso", dijo Ahmadinejad en un discurso.

"La economía liberal y el libre mercado han fracasado", agregó, apuntando al uso de "miles de millones de dólares" para rescatar a los bancos y las compañías occidentales.

Al igual que otros grandes productores de petróleo, Irán enfrenta una caída en sus ingresos luego de que los precios del crudo se derrumbaran unos 100 dólares por barril desde el máximo de 147 dólares el barril en julio, golpeando a su principal fuente de recursos. Al mismo tiempo, Irán lucha contra una inflación de dos dígitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...