Irán dice que mercado petrolero no está escaso

8:04 a.m. - TEHERAN, Irán (Reuters). -Un funcionario de petróleo iraní afirmó hoy viernes que el incremento en los precios del crudo no se debe a una falta de suministros en el mercado y que la OPEP podría discutir sobre producción en su reunión de septiembre, informó una agencia de noticias de ese país.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluyendo a Irán, han dicho repetidamente que el mercado no está escaso de crudo y han señalado como responsables del alza de los precios a una capacidad insuficiente de refinación, asuntos políticos y otros factores.

"El incremento en el precio del petróleo no se debe a una escasez física o a una reducción en el suministro", dijo Javad Yarjani, jefe de asuntos de la OPEP en el Ministerio de Petróleo iraní, citado por la agencia de noticias Fars.

Yarjani señaló a "asuntos geopolíticos", incidentes en Nigeria y una escasez de gasolina como razones del alza.

El funcionario no mencionó la disputa sobre el programa nuclear de Irán como uno de los temas geopolíticos detrás del aumento en los precios, pero analistas dicen que la disputa ha sido un factor. "Los ministros de petróleo de la OPEP en su próxima reunión (...) decidirán la cantidad de producción", agregó. La OPEP tiene programado reunirse en septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...