Irán espera la propuesta del 5+1 para las próximas negociaciones

Irán varias veces ha anunciado que está preparado para proseguir la negociación nuclear, pero ha dejado claro que no abandonará su programa y que seguirá el enriquecimiento de uranio.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, anunció este martes que Irán espera la propuesta del G 5+1 (Estados Unidos (EU), Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) sobre la fecha y el lugar de las próximas negociaciones.

En su rueda de prensa semanal Mehmanparast dijo que "actualmente esperamos que Catherine Ashton, (alta representante europea de Política Exterior y Seguridad), anuncie su propuesta de fecha y lugar para las próximas negociaciones".

"Por supuesto Said Yalili -el jefe negociador iraní- después de recibir la carta de la señora Ashton, presentará sus puntos de vista", aclaró el responsable.

En diciembre del año 2010 tuvo lugar la última ronda de las negociaciones de Irán con el grupo 5+1.

Irán varias veces ha anunciado que está preparado para proseguir la negociación nuclear, pero ha dejado claro que no abandonará su programa y que seguirá el enriquecimiento de uranio al 20% para usos civiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...