Irán explotará yacimiento de petróleo en Venezuela

10:22 a.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -La Compañía petrolera iraní de Petropars explotará un nuevo yacimiento de crudo en Venezuela, anunció el ministro del ramo de Irán, Gholan Husein Nozari.

El acuerdo fue firmado ayer en Teherán entre el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y su colega venezolano, Hugo Chávez, que se encuentra de visita oficial en Irán.

El pacto incluye la fundación de una nueva compañía naviera para el transporte del crudo, agregó Nozari tras una reunión de trabajo anoche con su colega Rafael Ramírez.

Durante la misma, los dos responsables examinaron también un plan para la construcción de dos factorías de refinado con capital mixto, una en Venezuela y otra Irán.

Ambos Estados, miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, comparten diversos proyectos de explotación de energías fósiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...