Irán exportará petróleo a Europa a través de un consorcio privado

Un 20% del crudo que exporta Irán se venderá por medio de este consorcio, para evitar las sanciones de la UE, que desde el 1 de julio pasado ha puesto en vigor un embargo total al sector petrolero iraní, agregó Josroyerdi.

TEHERÁN, Irán (EFE).- Irán ha llegado a un acuerdo con un grupo de empresas petroleras europeas para venderles crudo a través de un consorcio privado con el fin de eludir las sanciones impuestas por la Unión Europea a este país, informó la agencia local Mehr.

Según dijo a la agencia Hasan Josroyerdi, director de la Asociación de Exportadores de Productos Petrolíferos de Irán, por medio de ese mecanismo, el país va a exportar entre 400 mil y 500 mil barriles de crudo diarios al mundo, la mayoría con destino a países europeos.

Un 20% del crudo que exporta Irán se venderá por medio de este consorcio, para evitar las sanciones de la UE, que desde el 1 de julio pasado ha puesto en vigor un embargo total al sector petrolero iraní, agregó Josroyerdi.

Josroyerdi explicó que en el acuerdo participan por parte de Irán el Banco Central, el Ministerio de Petróleo y la Asociación de Exportadores y que, debido a las sanciones, "no se pueden facilitar detalles de los mecanismos de exportación ni de las empresas europeas".

Hasta mayo pasado, la exportación de crudo era monopolio de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (Nioc), pero las autoridades decidieron entonces permitir las ventas por medio de empresas privadas para evitar los efectos de las sanciones internacionales a los sectores petrolero y financiero iraníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados