Irán exportará petróleo a Europa a través de un consorcio privado

Un 20% del crudo que exporta Irán se venderá por medio de este consorcio, para evitar las sanciones de la UE, que desde el 1 de julio pasado ha puesto en vigor un embargo total al sector petrolero iraní, agregó Josroyerdi.

TEHERÁN, Irán (EFE).- Irán ha llegado a un acuerdo con un grupo de empresas petroleras europeas para venderles crudo a través de un consorcio privado con el fin de eludir las sanciones impuestas por la Unión Europea a este país, informó la agencia local Mehr.

Según dijo a la agencia Hasan Josroyerdi, director de la Asociación de Exportadores de Productos Petrolíferos de Irán, por medio de ese mecanismo, el país va a exportar entre 400 mil y 500 mil barriles de crudo diarios al mundo, la mayoría con destino a países europeos.

Un 20% del crudo que exporta Irán se venderá por medio de este consorcio, para evitar las sanciones de la UE, que desde el 1 de julio pasado ha puesto en vigor un embargo total al sector petrolero iraní, agregó Josroyerdi.

Josroyerdi explicó que en el acuerdo participan por parte de Irán el Banco Central, el Ministerio de Petróleo y la Asociación de Exportadores y que, debido a las sanciones, "no se pueden facilitar detalles de los mecanismos de exportación ni de las empresas europeas".

Hasta mayo pasado, la exportación de crudo era monopolio de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán (Nioc), pero las autoridades decidieron entonces permitir las ventas por medio de empresas privadas para evitar los efectos de las sanciones internacionales a los sectores petrolero y financiero iraníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta