Irán importara crudo iraquí a cambio de combustible

3:36 p.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -Irán e Irak negocian un acuerdo para la compra por parte de Teherán de 200 mil barriles diarios de petróleo ligero iraquí a cambio de combustible, informó hoy el viceministro iraní del ramo, Nuredin Shahnazizadeh.

En declaraciones divulgadas por la agencia semioficial iraní de noticias Mehr, el viceministro señaló que las conversaciones se hallan en una fase muy avanzada y que el objetivo es alimentar la refinería que Irán tiene en la rica región de Juzestán, fronteriza con Irak.

El crudo viajaría a través de un oleoducto que parte de la ciudad iraquí de Basora y que desemboca en la refinería iraní de Abadán, precisó.

En contrapartida, Irán a aceptado vender a Irak tres millones de toneladas diarias de combustible, señaló por su parte Mehr.

Irán e Irak, enemigos durante más de veinte años, han elevado su intercambio comercial desde que en 2003 una colación internacional liderada por Estados Unidos y el Reino Unido derrocase el régimen de Sadam Husein en Bagdad.

Irán, cuyo subsuelo alberga las terceras mayores reservas de crudo del mundo, adolece, sin embargo, de industria de refinado y debe importar la mayoría de su combustible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...