Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Irán pierde 50% de sus ingresos petroleros por las sanciones internacionales

Según la Agencia internacional de Energía (AIE) las exportaciones de crudo iraní eran de unos 1.3 millones de barriles diarios (mbd) en noviembre, un millón menos que el año pasado en el mismo periodo.
Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones. Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones.
Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- Los ingresos petroleros de Irán se redujeron en un 50% debido a las sanciones internacionales impuestas por su polémico programa nuclear, admitió el ministro de Economía , Shamsedin Hoseini, citado este lunes por los medios iraníes.

"Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones", declaró el ministro a la televisión de Estado.

Desde el pasado verano, los dirigentes iraníes aseguran que el país está en situación de "guerra económica" por el embargo bancario y petrolero que aplican desde hace dos años Estados Unidos y la Unión Europea. Occidente sospecha que el programa nuclear civil de Irán pretende en realidad dotar al país del arma nuclear, algo que Teherán niega.

Según la Agencia internacional de Energía (AIE) las exportaciones de crudo iraní eran de unos 1,3 millones de barriles diarios (mbd) en noviembre, un millón menos que el año pasado en el mismo periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...