Irán pierde 50% de sus ingresos petroleros por las sanciones internacionales

Según la Agencia internacional de Energía (AIE) las exportaciones de crudo iraní eran de unos 1.3 millones de barriles diarios (mbd) en noviembre, un millón menos que el año pasado en el mismo periodo.
Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones. Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones.
Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- Los ingresos petroleros de Irán se redujeron en un 50% debido a las sanciones internacionales impuestas por su polémico programa nuclear, admitió el ministro de Economía , Shamsedin Hoseini, citado este lunes por los medios iraníes.

"Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones", declaró el ministro a la televisión de Estado.

Desde el pasado verano, los dirigentes iraníes aseguran que el país está en situación de "guerra económica" por el embargo bancario y petrolero que aplican desde hace dos años Estados Unidos y la Unión Europea. Occidente sospecha que el programa nuclear civil de Irán pretende en realidad dotar al país del arma nuclear, algo que Teherán niega.

Según la Agencia internacional de Energía (AIE) las exportaciones de crudo iraní eran de unos 1,3 millones de barriles diarios (mbd) en noviembre, un millón menos que el año pasado en el mismo periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...