Irán pierde 50% de sus ingresos petroleros por las sanciones internacionales

Según la Agencia internacional de Energía (AIE) las exportaciones de crudo iraní eran de unos 1.3 millones de barriles diarios (mbd) en noviembre, un millón menos que el año pasado en el mismo periodo.
Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones. Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones.
Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- Los ingresos petroleros de Irán se redujeron en un 50% debido a las sanciones internacionales impuestas por su polémico programa nuclear, admitió el ministro de Economía , Shamsedin Hoseini, citado este lunes por los medios iraníes.

"Irán se enfrenta a una reducción del 50% de sus ingresos petroleros a causa de las sanciones", declaró el ministro a la televisión de Estado.

Desde el pasado verano, los dirigentes iraníes aseguran que el país está en situación de "guerra económica" por el embargo bancario y petrolero que aplican desde hace dos años Estados Unidos y la Unión Europea. Occidente sospecha que el programa nuclear civil de Irán pretende en realidad dotar al país del arma nuclear, algo que Teherán niega.

Según la Agencia internacional de Energía (AIE) las exportaciones de crudo iraní eran de unos 1,3 millones de barriles diarios (mbd) en noviembre, un millón menos que el año pasado en el mismo periodo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...