Irán minimiza repercusión de embargo de UE sobre petróleo en economía nacio

La UE impuso el lunes nuevas sanciones contra las exportaciones petroleras y el banco central de Irán, con el objetivo de presionar al país para que suspenda su controvertido programa nuclear.

TEHERÁN, Irán (Xinhua). -El ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, declaró que el embargo de petróleo impuesto por la Unión Europea (UE) no será una presión económica seria para la República Islámica, informó hoy martes la prensa iraní. 

Según Moslehi, el embargo occidental sobre las exportaciones petroleras iraníes no supone una amenaza para la República Islámica y Teherán lo ve como una oportunidad. 

En opinión del ministro iraní, los poderes hegemónicos quieren provocar malestar en el país a través de nuevas sanciones, pero el anterior embargo occidental sobre Irán ha demostrado que se trata de una medida infructuosa que no puede detener el progreso de Teherán. 

El Ministerio del Petróleo de Irán, por su parte, señaló en un comunicado emitido el lunes que las sanciones de la UE contra las exportaciones petroleras iraníes pueden afectar a la economía mundial y perjudicar tanto a países europeos como no europeos. 

La UE impuso el lunes nuevas sanciones contra las exportaciones petroleras y el banco central de Irán, con el objetivo de presionar al país para que suspenda su controvertido programa nuclear. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COSECHA DE ARROZ Ministerio de Desarrollo Agropecuario alquila silos para almacenar arroz

En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz.
En Chiriquí se van a alquilar cuatro silos para guardar 180 mil quintales de arroz. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) alquiló silos en todo el país a un costo de alrededor de 3 millones de ...

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló investigación por presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...