Irán minimiza repercusión de embargo de UE sobre petróleo en economía nacio

La UE impuso el lunes nuevas sanciones contra las exportaciones petroleras y el banco central de Irán, con el objetivo de presionar al país para que suspenda su controvertido programa nuclear.

TEHERÁN, Irán (Xinhua). -El ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, declaró que el embargo de petróleo impuesto por la Unión Europea (UE) no será una presión económica seria para la República Islámica, informó hoy martes la prensa iraní. 

Según Moslehi, el embargo occidental sobre las exportaciones petroleras iraníes no supone una amenaza para la República Islámica y Teherán lo ve como una oportunidad. 

En opinión del ministro iraní, los poderes hegemónicos quieren provocar malestar en el país a través de nuevas sanciones, pero el anterior embargo occidental sobre Irán ha demostrado que se trata de una medida infructuosa que no puede detener el progreso de Teherán. 

El Ministerio del Petróleo de Irán, por su parte, señaló en un comunicado emitido el lunes que las sanciones de la UE contra las exportaciones petroleras iraníes pueden afectar a la economía mundial y perjudicar tanto a países europeos como no europeos. 

La UE impuso el lunes nuevas sanciones contra las exportaciones petroleras y el banco central de Irán, con el objetivo de presionar al país para que suspenda su controvertido programa nuclear. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...