DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Irán minimiza repercusión de embargo de UE sobre petróleo en economía nacio

La UE impuso el lunes nuevas sanciones contra las exportaciones petroleras y el banco central de Irán, con el objetivo de presionar al país para que suspenda su controvertido programa nuclear.

TEHERÁN, Irán (Xinhua). -El ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, declaró que el embargo de petróleo impuesto por la Unión Europea (UE) no será una presión económica seria para la República Islámica, informó hoy martes la prensa iraní. 

Según Moslehi, el embargo occidental sobre las exportaciones petroleras iraníes no supone una amenaza para la República Islámica y Teherán lo ve como una oportunidad. 

En opinión del ministro iraní, los poderes hegemónicos quieren provocar malestar en el país a través de nuevas sanciones, pero el anterior embargo occidental sobre Irán ha demostrado que se trata de una medida infructuosa que no puede detener el progreso de Teherán. 

El Ministerio del Petróleo de Irán, por su parte, señaló en un comunicado emitido el lunes que las sanciones de la UE contra las exportaciones petroleras iraníes pueden afectar a la economía mundial y perjudicar tanto a países europeos como no europeos. 

La UE impuso el lunes nuevas sanciones contra las exportaciones petroleras y el banco central de Irán, con el objetivo de presionar al país para que suspenda su controvertido programa nuclear. Fin

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...

TORNEO Djokovic se impone a Verdasco en primera ronda del Abierto de Australia

Djokovic es el vigente campeón del torneo. Djokovic es el vigente campeón del torneo.
Djokovic es el vigente campeón del torneo. AFP

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, superó con facilidad al español Fernando Verdasco en primera ronda del ...