Irán niega que haya violado la cuota de la OPEP

11:37 a.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -Irán negó hoy que haya violado las normas de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y subrayó que siempre ha cumplido con las cuotas fijadas por el citado cartel petrolero.

En declaraciones divulgadas hoy, sábado, por la agencia de noticias local Mehr, el representante iraní ante la OPEP, Mohamad Alí Jatibi, afirmó que las informaciones en sentido inverso que se han publicado recientemente la Agencia Internacional de Energía y otras fuentes "carecen de fundamento y no son fiables".

"Irán siempre ha respetado las cuotas de producción de crudo que fija la OPEP y nunca ha cometido violación alguna a este respecto... Es importante señalar que las cifras ofrecidas por esas fuentes son incompatibles", afirmó.

El cartel petrolero decidió a finales del año pasado disminuir a 4,2 millones de barriles su producción diaria debido a la crisis financiera que sacudió, sobre todo, a las principales economías mundiales.

Algunas fuentes han denunciado que Irán, que persigue precios más elevados, superó en septiembre su cuota en cerca de medio millón de barriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...