Irán prohíbe la exportación de crudo a los 27 países de la UE

Irán prohibió la venta y exportación de cualquier tipo de petróleo crudo, gas liquido y condensado a los 27 países de la Unión Europa (UE), informó hoy el portavoz del Ministerio iraní de Petróleo, Alireza Nikzad Rahbar.
Nikzad afirmó que esta prohibición continuará hasta que los países europeos y occidentales 'dejen sus políticas hostiles en contra de Irán'. Nikzad afirmó que esta prohibición continuará hasta que los países europeos y occidentales 'dejen sus políticas hostiles en contra de Irán'.
Nikzad afirmó que esta prohibición continuará hasta que los países europeos y occidentales 'dejen sus políticas hostiles en contra de Irán'.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán prohibió la venta y exportación de cualquier tipo de petróleo crudo, gas liquido y condensado a los 27 países de la Unión Europa (UE), informó hoy el portavoz del Ministerio iraní de Petróleo, Alireza Nikzad Rahbar. 

En declaraciones difundidas por la agencia local de noticias iraní, Mehr, Nikzad informó de que dicha exportación "será frenada a los países europeos que tomaron decisiones hostiles en contra de Irán"

El portavoz explicó que "a pesar de la petición de algunos países europeos de comprar petróleo y gas condensado no se venderá ningún cargamento e estos países" y aseguró que en la actualidad la exportación y producción del crudo iraní se encuentran en una situación natural y favorable.

Nikzad afirmó que esta prohibición continuará hasta que los países europeos y occidentales "dejen sus políticas hostiles en contra de Irán".

Según Nikzad, Irán en sus nuevos contratos que obtiene con diferentes países del mundo pregunta por el destino, donde se consume o se traslada el producto, y les ha pedido que no lo trasladen a países europeos.

"Esperamos que todos los compradores extranjeros de petróleo del país, se adhieran a los compromisos que tienen con el Ministerio de Petróleo iraní y no lo trasladen ni lo vendan a países europeos", aclaró el responsable.

Irán está sometido a sanciones de la Organización de las Naciones Unidas por su programa nuclear, que algunos países, con Estados Unidos a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente para uso civil y pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...