Irán prohíbe la exportación de crudo a los 27 países de la UE

Irán prohibió la venta y exportación de cualquier tipo de petróleo crudo, gas liquido y condensado a los 27 países de la Unión Europa (UE), informó hoy el portavoz del Ministerio iraní de Petróleo, Alireza Nikzad Rahbar.
Nikzad afirmó que esta prohibición continuará hasta que los países europeos y occidentales 'dejen sus políticas hostiles en contra de Irán'. Nikzad afirmó que esta prohibición continuará hasta que los países europeos y occidentales 'dejen sus políticas hostiles en contra de Irán'.
Nikzad afirmó que esta prohibición continuará hasta que los países europeos y occidentales 'dejen sus políticas hostiles en contra de Irán'.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán prohibió la venta y exportación de cualquier tipo de petróleo crudo, gas liquido y condensado a los 27 países de la Unión Europa (UE), informó hoy el portavoz del Ministerio iraní de Petróleo, Alireza Nikzad Rahbar. 

En declaraciones difundidas por la agencia local de noticias iraní, Mehr, Nikzad informó de que dicha exportación "será frenada a los países europeos que tomaron decisiones hostiles en contra de Irán"

El portavoz explicó que "a pesar de la petición de algunos países europeos de comprar petróleo y gas condensado no se venderá ningún cargamento e estos países" y aseguró que en la actualidad la exportación y producción del crudo iraní se encuentran en una situación natural y favorable.

Nikzad afirmó que esta prohibición continuará hasta que los países europeos y occidentales "dejen sus políticas hostiles en contra de Irán".

Según Nikzad, Irán en sus nuevos contratos que obtiene con diferentes países del mundo pregunta por el destino, donde se consume o se traslada el producto, y les ha pedido que no lo trasladen a países europeos.

"Esperamos que todos los compradores extranjeros de petróleo del país, se adhieran a los compromisos que tienen con el Ministerio de Petróleo iraní y no lo trasladen ni lo vendan a países europeos", aclaró el responsable.

Irán está sometido a sanciones de la Organización de las Naciones Unidas por su programa nuclear, que algunos países, con Estados Unidos a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente para uso civil y pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Brasil: Problemas mecánicos no causaron caída de avioneta en la que viajaba juez del caso Lava Jato

El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios.
El magistrado de 68 años supervisaba una importante sección de la pesquisa de corrupción que involucra a políticos y empresarios. AFP

Las autoridades de aviación en Brasil que investigan la caída de una avioneta en el que murió un juez de la Corte Suprema ...

RELACIONES EXTERIORES Embajadora de Panamá en España se despide de la misión diplomática con emotiva carta

María Mercedes de la Guardia de Corró.  María Mercedes de la Guardia de Corró.
María Mercedes de la Guardia de Corró. LA PRENSA/Archivo

La embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró, se despidió con una carta en la que repasa sus años ...

Posible blanqueo de capitales Ministerio Público formula cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público.
La procuradora general Kenia Porcell pidió a la población que tenga confianza en el trabajo del Ministerio Público. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de  17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...