Irán prohíbe la exportación de crudo a los 27 países de la UE

Irán prohibió la venta y exportación de cualquier tipo de petróleo crudo, gas liquido y condensado a los 27 países de la Unión Europa (UE), informó hoy el portavoz del Ministerio iraní de Petróleo, Alireza Nikzad Rahbar.
Nikzad afirmó que esta prohibición continuará hasta que los países europeos y occidentales 'dejen sus políticas hostiles en contra de Irán'. Nikzad afirmó que esta prohibición continuará hasta que los países europeos y occidentales 'dejen sus políticas hostiles en contra de Irán'.
Nikzad afirmó que esta prohibición continuará hasta que los países europeos y occidentales 'dejen sus políticas hostiles en contra de Irán'.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán prohibió la venta y exportación de cualquier tipo de petróleo crudo, gas liquido y condensado a los 27 países de la Unión Europa (UE), informó hoy el portavoz del Ministerio iraní de Petróleo, Alireza Nikzad Rahbar. 

En declaraciones difundidas por la agencia local de noticias iraní, Mehr, Nikzad informó de que dicha exportación "será frenada a los países europeos que tomaron decisiones hostiles en contra de Irán"

El portavoz explicó que "a pesar de la petición de algunos países europeos de comprar petróleo y gas condensado no se venderá ningún cargamento e estos países" y aseguró que en la actualidad la exportación y producción del crudo iraní se encuentran en una situación natural y favorable.

Nikzad afirmó que esta prohibición continuará hasta que los países europeos y occidentales "dejen sus políticas hostiles en contra de Irán".

Según Nikzad, Irán en sus nuevos contratos que obtiene con diferentes países del mundo pregunta por el destino, donde se consume o se traslada el producto, y les ha pedido que no lo trasladen a países europeos.

"Esperamos que todos los compradores extranjeros de petróleo del país, se adhieran a los compromisos que tienen con el Ministerio de Petróleo iraní y no lo trasladen ni lo vendan a países europeos", aclaró el responsable.

Irán está sometido a sanciones de la Organización de las Naciones Unidas por su programa nuclear, que algunos países, con Estados Unidos a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente para uso civil y pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo