Irán admite que sanciones petroleras de la Unión Europea le afectarán

El gobierno dijo que hoy enfrenta las sanciones más fuertes y le pedió a la gente que ayude a los funcionarios en esta batalla. Se informó que Teherán ha desarrollado reservas de algunos productos importados para reducir el impacto del emba
Obreros petroleros iraníes hacen reparaciones en una refinería de petróleo en Teherán. Obreros petroleros iraníes hacen reparaciones en una refinería de petróleo en Teherán.
Obreros petroleros iraníes hacen reparaciones en una refinería de petróleo en Teherán.

TEHERAN (AP) — Las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) dirigidas contra la vital industria petrolera de Irán entraron en vigencia este domingo, 1 de julio, y Teherán reconoció que las medidas destinadas a frenar su polémico programa nuclear le afectarán.

El vicepresidente iraní dijo que las autoridades almacenaron productos importados y divisas para ayudarse a amortiguar el golpe contra la economía.

La prohibición de comprar petróleo iraní ordenada por la UE, de 27 miembros, es el segundo golpe económico contra la república islámica en unos cuantos días, después de que Estados Unidos le impuso nuevas sanciones, que consistieron en prohibir a los bancos del mundo realizar transacciones petroleras con bancos iraníes.

En conjunto, las medidas aumentaron significativamente la presión sobre una economía iraní ya golpeada por anteriores rondas de sanciones. "Hoy enfrentamos las sanciones más fuertes y le pedimos a la gente que ayude a los funcionarios en esta batalla", declaró el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi, citado por la ciberpágina de la televisión estatal.

Dijo que las "sanciones cobardes" contra Irán podrían causar una "confusión ocasional" en el mercado interno.

Irán reaccionó furiosa cuando se dieron a conocer las sanciones de Estados Unidos y la UE, amenazando con bloquear el estrecho de Ormuz, una vital vía fluvial por la que pasa casi una quinta parte del petróleo del mundo.

La amenaza sacudió los mercados internacionales del petróleo.

Rahimi agregó que Teherán ha desarrollado reservas de algunos productos importados a fin de reducir el impacto del embargo, sin aclarar cuáles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...