Irán suspenderá la exportación de crudo a algunos países europeos

Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní, se refirió a la decisión de la UE de prohibir las importaciones de crudo iraní, a partir del próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear.
Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní. Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní.
Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán anunció este sábado que suspenderá la exportación de crudo a algunos países de Europa, que no precisó, y sugirió a la Unión Europea (UE) que revise su decisión de prohibir las importaciones de petróleo iraní, informaron los medios locales.

En declaraciones en Teherán, el ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi, afirmó hoy que Irán cesará con seguridad de exportar petróleo a algunos países europeos enfrentados con Irán y las mantendrá a otros menos hostiles, indicó la agencia local Mehr.

"Vamos a decidir sobre las exportaciones a los países europeos en el futuro", dijo Qasemi, al comentar la decisión de la UE de prohibir las importaciones de crudo iraní, a partir del próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear.

Qasemi manifestó su esperanza de que la UE "reconsidere su decisión de imponer sanciones a las exportaciones petroleras de Irán".

En su opinión, "la Unión Europea ha cedido a las presiones de Estados Unidos", país al que Teherán considera su principal enemigo, junto a Israel, que han amenazado a Irán con ataques militares si no suspende su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Samsung presenta el teléfono S8 con asistente virtual

El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8.
El grupo surcoreano Samsung desvelará en Nueva York su última creación, el Galaxy S8. AFP/Jung Yeon-Je

Samsung presentó este miércoles 29 de marzo en Nueva York su nuevo teléfono inteligente Galaxy S8, que incorpora un asistente ...

ALERTA Policía descarta acto ‘terrorista’ tras incidente cerca del Capitolio

Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico.
Durante el incidente, los agentes dispararon varias veces pero nadie resultó herido, aunque se desató un breve momento de pánico. AFP

Una conductora fue arrestada tras estrellarse este miércoles 29 de marzo contra un vehículo policial durante un control de ...

INVESTIGACIÓN Balean a un periodista en el estado mexicano de Veracruz

Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia.
Armando Arrieta fue atacado cuando llegaba a su residencia. Tomado de La Jornada de México

El periodista Armando Arrieta, jefe de redacción de un diario de Veracruz, al este de México, fue baleado este miércoles 29 de ...