Irán suspenderá la exportación de crudo a algunos países europeos

Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní, se refirió a la decisión de la UE de prohibir las importaciones de crudo iraní, a partir del próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear.
Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní. Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní.
Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán anunció este sábado que suspenderá la exportación de crudo a algunos países de Europa, que no precisó, y sugirió a la Unión Europea (UE) que revise su decisión de prohibir las importaciones de petróleo iraní, informaron los medios locales.

En declaraciones en Teherán, el ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi, afirmó hoy que Irán cesará con seguridad de exportar petróleo a algunos países europeos enfrentados con Irán y las mantendrá a otros menos hostiles, indicó la agencia local Mehr.

"Vamos a decidir sobre las exportaciones a los países europeos en el futuro", dijo Qasemi, al comentar la decisión de la UE de prohibir las importaciones de crudo iraní, a partir del próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear.

Qasemi manifestó su esperanza de que la UE "reconsidere su decisión de imponer sanciones a las exportaciones petroleras de Irán".

En su opinión, "la Unión Europea ha cedido a las presiones de Estados Unidos", país al que Teherán considera su principal enemigo, junto a Israel, que han amenazado a Irán con ataques militares si no suspende su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...