Irán suspenderá la exportación de crudo a algunos países europeos

Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní, se refirió a la decisión de la UE de prohibir las importaciones de crudo iraní, a partir del próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear.
Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní. Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní.
Rostam Qasemi, ministro de Petróleo iraní.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán anunció este sábado que suspenderá la exportación de crudo a algunos países de Europa, que no precisó, y sugirió a la Unión Europea (UE) que revise su decisión de prohibir las importaciones de petróleo iraní, informaron los medios locales.

En declaraciones en Teherán, el ministro de Petróleo iraní, Rostam Qasemi, afirmó hoy que Irán cesará con seguridad de exportar petróleo a algunos países europeos enfrentados con Irán y las mantendrá a otros menos hostiles, indicó la agencia local Mehr.

"Vamos a decidir sobre las exportaciones a los países europeos en el futuro", dijo Qasemi, al comentar la decisión de la UE de prohibir las importaciones de crudo iraní, a partir del próximo 1 de julio, si Teherán no suspende su programa nuclear.

Qasemi manifestó su esperanza de que la UE "reconsidere su decisión de imponer sanciones a las exportaciones petroleras de Irán".

En su opinión, "la Unión Europea ha cedido a las presiones de Estados Unidos", país al que Teherán considera su principal enemigo, junto a Israel, que han amenazado a Irán con ataques militares si no suspende su programa nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Ricardo Sanguino, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano.
Ricardo Sanguino, de 73 años, se ha desempeñado durante muchos años como diputado venezolano. Tomado de elmercurioweb.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo 22 de enero la renuncia del jefe del Banco Central de ...

Economía Donald Trump anuncia que comenzará a renegociar tratados de libre comercio con México y Canadá

Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo.
Donald Trump planea hablar en términos personales sobre la razón por la que está compitiendo. AFP/Mandel Ngan

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este domingo que comenzará a renegociar el Tratado de Libre Comercio de ...

Mundo Encuentran a siete decapitados dentro de taxi en turístico puerto de Manzanillo, México

Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana.
Los cadáveres fueron encontrados este fin de semana. Tomado de Proceso

Siete cadáveres mutilados fueron hallados en el interior de un taxi abandonado en una carretera del puerto de Manzanillo, un ...