Irán suspenderá exportación de petróleo si sus actuales clientes no pagan

El portavoz del Comité de energía del parlamento iraní, Hosein Amiri Jamkani, dijo que "si los clientes de petróleo iraní quieren comprar petróleo de Irán y, en cambio, no intentan transferir el dinero correspondiente, Irán debe tomar ciert
Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas. Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas.
Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán advirtió hoy de que suspenderá sus exportaciones de petróleo en caso de que los compradores no encuentren un modo para transferirle el dinero, informó la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

El portavoz del Comité de energía del parlamento iraní, Hosein Amiri Jamkani, dijo que "si los clientes de petróleo iraní quieren comprar petróleo de Irán y, en cambio, no intentan transferir el dinero correspondiente, Irán debe tomar ciertas decisiones sobre no venderles petróleo y frenar la exportación a esos países".

Irán exporta principalmente petróleo al mercado de Asia a China, India, Corea del Sur y Japón. Jamkani pidió a sus compradores de petróleo que "encuentren una solución frente a las sanciones".

"Esperamos que los países amigos no cumplan con estas sanciones porque los iraníes reconocen a sus amigos y enemigos (cuando están) en una situación desesperada y bajo presión", dijo Jamkani, quien agregó que los clientes del petróleo iraní "deben meter presión a Occidente y a Estados Unidos (EU) para que no tomen tales medidas".

Irán está sometido a sanciones de la Organizaciones Naciones Unidas (ONU) por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente de uso civil y pacífico.

Por su parte, por el mismo motivo, la Unión Europea, EU y algunos otros países han impuesto a Irán sanciones, especialmente dirigidas a sus sectores petrolero y financiero, que se han incrementado este año y han causado graves problemas económicos al país, especialmente en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...