Irán suspenderá exportación de petróleo si sus actuales clientes no pagan

El portavoz del Comité de energía del parlamento iraní, Hosein Amiri Jamkani, dijo que "si los clientes de petróleo iraní quieren comprar petróleo de Irán y, en cambio, no intentan transferir el dinero correspondiente, Irán debe tomar ciert
Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas. Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas.
Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán advirtió hoy de que suspenderá sus exportaciones de petróleo en caso de que los compradores no encuentren un modo para transferirle el dinero, informó la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

El portavoz del Comité de energía del parlamento iraní, Hosein Amiri Jamkani, dijo que "si los clientes de petróleo iraní quieren comprar petróleo de Irán y, en cambio, no intentan transferir el dinero correspondiente, Irán debe tomar ciertas decisiones sobre no venderles petróleo y frenar la exportación a esos países".

Irán exporta principalmente petróleo al mercado de Asia a China, India, Corea del Sur y Japón. Jamkani pidió a sus compradores de petróleo que "encuentren una solución frente a las sanciones".

"Esperamos que los países amigos no cumplan con estas sanciones porque los iraníes reconocen a sus amigos y enemigos (cuando están) en una situación desesperada y bajo presión", dijo Jamkani, quien agregó que los clientes del petróleo iraní "deben meter presión a Occidente y a Estados Unidos (EU) para que no tomen tales medidas".

Irán está sometido a sanciones de la Organizaciones Naciones Unidas (ONU) por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente de uso civil y pacífico.

Por su parte, por el mismo motivo, la Unión Europea, EU y algunos otros países han impuesto a Irán sanciones, especialmente dirigidas a sus sectores petrolero y financiero, que se han incrementado este año y han causado graves problemas económicos al país, especialmente en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reconocen aporte al país Varela sanciona ley que crea la Secretaría para el Desarrollo de los Afropanameños

Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad.
Vásquez enfatizó que con esta ley la población afropanameña logra una conquista, pero se debe seguir luchando para conseguir la igualdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, sancionaron la ...

ALERTA Para Colón, Chiriquí y Veraguas prevén aguaceros y ráfagas de viento

Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas.
Se le recuerda a la población que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas. Tomado de Twitter

La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica en su cuarto boletín prevé aguaceros con ...

Deportes David Villa es elegido jugador más valioso de la MLS

David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos.
David Villa fichó con el New York City FC a mediados de 2014, cuando el club apenas nacía y ni siquiera contaba con una sede de entrenamientos. AFP/Getty Images/Michael Reaves

David Villa escuchó los comentarios y tomó nota. Después de jugar con algunos de los clubes más importantes de España, decían ...

Destacados