Irán suspenderá exportación de petróleo si sus actuales clientes no pagan

El portavoz del Comité de energía del parlamento iraní, Hosein Amiri Jamkani, dijo que "si los clientes de petróleo iraní quieren comprar petróleo de Irán y, en cambio, no intentan transferir el dinero correspondiente, Irán debe tomar ciert
Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas. Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas.
Irán está sometido a sanciones de la ONU por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas.

TEHERÁN, Irán. (EFE).- Irán advirtió hoy de que suspenderá sus exportaciones de petróleo en caso de que los compradores no encuentren un modo para transferirle el dinero, informó la agencia estudiantil de noticias iraní, Isna.

El portavoz del Comité de energía del parlamento iraní, Hosein Amiri Jamkani, dijo que "si los clientes de petróleo iraní quieren comprar petróleo de Irán y, en cambio, no intentan transferir el dinero correspondiente, Irán debe tomar ciertas decisiones sobre no venderles petróleo y frenar la exportación a esos países".

Irán exporta principalmente petróleo al mercado de Asia a China, India, Corea del Sur y Japón. Jamkani pidió a sus compradores de petróleo que "encuentren una solución frente a las sanciones".

"Esperamos que los países amigos no cumplan con estas sanciones porque los iraníes reconocen a sus amigos y enemigos (cuando están) en una situación desesperada y bajo presión", dijo Jamkani, quien agregó que los clientes del petróleo iraní "deben meter presión a Occidente y a Estados Unidos (EU) para que no tomen tales medidas".

Irán está sometido a sanciones de la Organizaciones Naciones Unidas (ONU) por su programa nuclear, que algunos países, con EU a la cabeza, creen que puede tener fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente de uso civil y pacífico.

Por su parte, por el mismo motivo, la Unión Europea, EU y algunos otros países han impuesto a Irán sanciones, especialmente dirigidas a sus sectores petrolero y financiero, que se han incrementado este año y han causado graves problemas económicos al país, especialmente en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados