Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Irán sube un 90% las tarifas internacionales de su línea aérea

El precio de los vuelos subió una media del 65% en rutas nacionales el pasado 6 de noviembre y casi un 100 por ciento en las internacionales atendidas por compañías extranjeras no europeas el 14 de noviembre.

TEHERÁN (EFE).- Irán ha completado la subida de tarifas aéreas con un incremento del 90 por ciento en el precio de los vuelos internacionales de su compañÍa estatal, Iran Air, después de las recientes subidas en las rutas internas y las internacionales de aerolÍneas extranjeras.

La subida en los pasajes internacionales de Irán Air, que entre otros destinos viaja a 17 ciudades europeas, se debe al incremento del precio del combustible tras la retirada de los subsidios del Gobierno, según aseguraron hoy medios locales.

El precio de los vuelos subió una media del 65% en rutas nacionales el pasado 6 de noviembre y casi un 100 por ciento en las internacionales atendidas por compañías extranjeras no europeas el 14 de noviembre.

Previamente, las compañías aéreas europeas que vuelan a Teherán ya habían subido de forma exponencial durante todo este año respecto a 2011, debido al endurecimiento de las sanciones financieras de la Unión Europea a Teherán.

La subida de las tarifas se ha visto impulsado por la fuerte inflación y la caída de la cotización de la moneda iraní respecto a las divisas fuertes y la escasez de dólares y euros en el mercado local, debido a las sanciones internacionales impuestas al país por su programa nuclear.

Al término del pasado octubre, el índice de inflación interanual alcanzó un 24.9% en Irán, muy por encima de las previsiones oficiales de un máximo del 23% para el conjunto de 2012, según el Banco Central Iraní.

Irán está sometido a sanciones internacionales por parte de la ONU y también de la UE, EU y otros países, debido a sospechas de que su programa nuclear podría tener una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...