Irán sube un 90% las tarifas internacionales de su línea aérea

El precio de los vuelos subió una media del 65% en rutas nacionales el pasado 6 de noviembre y casi un 100 por ciento en las internacionales atendidas por compañías extranjeras no europeas el 14 de noviembre.

TEHERÁN (EFE).- Irán ha completado la subida de tarifas aéreas con un incremento del 90 por ciento en el precio de los vuelos internacionales de su compañÍa estatal, Iran Air, después de las recientes subidas en las rutas internas y las internacionales de aerolÍneas extranjeras.

La subida en los pasajes internacionales de Irán Air, que entre otros destinos viaja a 17 ciudades europeas, se debe al incremento del precio del combustible tras la retirada de los subsidios del Gobierno, según aseguraron hoy medios locales.

El precio de los vuelos subió una media del 65% en rutas nacionales el pasado 6 de noviembre y casi un 100 por ciento en las internacionales atendidas por compañías extranjeras no europeas el 14 de noviembre.

Previamente, las compañías aéreas europeas que vuelan a Teherán ya habían subido de forma exponencial durante todo este año respecto a 2011, debido al endurecimiento de las sanciones financieras de la Unión Europea a Teherán.

La subida de las tarifas se ha visto impulsado por la fuerte inflación y la caída de la cotización de la moneda iraní respecto a las divisas fuertes y la escasez de dólares y euros en el mercado local, debido a las sanciones internacionales impuestas al país por su programa nuclear.

Al término del pasado octubre, el índice de inflación interanual alcanzó un 24.9% en Irán, muy por encima de las previsiones oficiales de un máximo del 23% para el conjunto de 2012, según el Banco Central Iraní.

Irán está sometido a sanciones internacionales por parte de la ONU y también de la UE, EU y otros países, debido a sospechas de que su programa nuclear podría tener una vertiente armamentista, lo que Teherán niega y asegura que es exclusivamente civil y pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...