Irlanda se convierte en el primer país de la zona euro en salir del rescate

Irlanda se convirtió oficialmente este domingo en el primer país de la zona euro bajo asistencia financiera internacional que logró salir del rescate, a pesar de que el gobierno advirtió que continuarán las políticas de austeridad.
El jefe del gobierno cerrará oficialmente este capítulo con una intervención en la televisión este domingo para dirigirse a la población. El jefe del gobierno cerrará oficialmente este capítulo con una intervención en la televisión este domingo para dirigirse a la población.
El jefe del gobierno cerrará oficialmente este capítulo con una intervención en la televisión este domingo para dirigirse a la población.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Irlanda se convirtió oficialmente este domingo en el primer país de la zona euro bajo asistencia financiera internacional que logró salir del rescate, a pesar de que el gobierno advirtió que continuarán las políticas de austeridad.
El país de 4,6 millones de habitantes recupera su independencia económica y financiera después de haber tenido que recurrir a un plan de ayuda de 116 mil millones de dólares en 2010, cuando el estallido de la burbuja inmobiliaria hundió al sector bancario.
Irlanda, que recibió esta semana los últimos tramos de la ayuda conjunta de la zona euro y el Fondo Monetario Internacional (FMI), es un ejemplo para Chipre, Grecia y Portugal, los otros tres países europeos que siguen bajo asistencia financiera.
"Es un momento importante para Irlanda y para nuestro pueblo", dijo el primer ministro Enda Kenny en una entrevista al periódico Irish Times publicada el viernes.
"Hemos restaurado nuestra credibilidad en la escena internacional", añadió Kenny, felicitándose de que el país haya logrado "romper las cadenas" que le ataban a la troika de acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI).
El jefe del gobierno cerrará oficialmente este capítulo con una intervención en la televisión este domingo para dirigirse a la población, la principal víctima de los aumentos de impuestos y de los recortes presupuestarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...