Irlanda otorga garantía a bancos por 560 mil millones

3:32 p.m. - DUBLÍN, Irlanda (DPA). - El gobierno de Irlanda decidió brindar a los mayores bancos del país 560 mil millones de dólares en concepto de garantía para sus depósitos a fin de evitar que las entidades se vean afectadas por la crisis financiera global.

El ministro de Hacienda Brian Lenihan declaró hoy que se trata de una medida excepcional que tendrá validez durante los próximos dos años.

"Tenemos una pequeña economía que está expuesta en mayor grado que las economías de otros países de la Unión Europea a las vicisitudes de los mercados globales. Sin un sistema bancario viable, nuestro comercio quedaría paralizado", justificó Lenihan la garantía pública, de un volumen que representa más del doble del producto interno bruto (PIB) del país.

El ministro instó a la Comisión Europea a reflexionar sobre eventuales medidas similares en protección de los bancos de sus 27 países miembro.

Asimismo, el primer ministro irlandés, Brian Cowen, señaló que la estabilidad del sistema bancario irlandés hubiese entrado en riesgo si el gobierno no actuaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...