Irlanda no ha pedido ayuda a la UE para superar crisis bancaria

4:07 p.m. - DUBLÍN/BRUSELAS (DPA). -El gobierno irlandés aseguró hoy que no ha solicitado ayuda de la Unión Europea (UE) para superar su crisis bancaria, aunque sí mantiene contactos con socios internacionales por el tema, que fue debatido por ministros de Finanzas de la eurozona sin que decidieran acciones al respecto.

"Es necesario dar señales de calma a los mercados", destacó en Dublín el primer ministro Brian Cowen, quien además agregó que no es imposible hallar una solución a la crisis.

"A todos nos interesa hallar una solución creíble, efectiva y realizable que tranquilice a los mercados y restablezca la confianza y estabilidad", dijo. Agregó notar las primeras señales de crecimiento económico en su país.

Actualmente, Irlanda debe lidiar con las consecuencias presupuestarias de la crisis bancaria. La preocupación por la solvencia de Irlanda creció luego de que un paquete de ayuda de 45 mil millones de euros (61 mil millones de dólares) para rescatar a los bancos privados llevara el déficit de 2010 al 32% del producto interno bruto (PIB).

El sector también es respaldado por inyecciones de efectivo del BCE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...