Isla de Jersey dejó de ser paraíso fiscal

7:05 a.m. - LONDRES, Reino Unido (ANSA). -La Isla de Jersey, ubicada en el Canal de la Mancha, dejó de ser un "paraíso fiscal" tras aceptar compartir información con el gobierno británico acerca de evasores impositivos "offshore".

Terry Le Sueur, ministro principal para la isla, firmó hoy en Londres un acuerdo bilateral, en el marco de las medidas del primer ministro británico, Gordon Brown, para hacer frente a la recesión en Gran Bretaña.

Bajo el acuerdo, las autoridades bancarias de Jersey deberán compartir con el Tesoro la lista de evasores impositivos, en el llamado Acuerdo de Intercambio de Información Impositiva (TIEA).

La isla inglesa también firmó acuerdos similares con Estados Unidos y Holanda.

En 2007, miembros del gobierno de Jersey se quejaron por la medida que consideraron reduciría los negocios de la isla, en beneficio de otros "paraísos fiscales", principalmente en Suiza, donde la evasión impositiva de extranjeros no es considerada un delito.

Tras la reunión preparatoria de la semana pasada en Berlín para la cita del G-20 en Londres, el 2 de abril próximo, los funcionarios elaboraron una lista de "paraísos fiscales no cooperadores", entre ellos en Liechtenstein y Panamá.

Activistas del grupo no gubernamental británico Tax Justice Network estiman que al menos 255 mil millones de dólares al año en ganancias se pierden globalmente debido a los "paraísos fiscales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...