Isla de Jersey dejó de ser paraíso fiscal

7:05 a.m. - LONDRES, Reino Unido (ANSA). -La Isla de Jersey, ubicada en el Canal de la Mancha, dejó de ser un "paraíso fiscal" tras aceptar compartir información con el gobierno británico acerca de evasores impositivos "offshore".

Terry Le Sueur, ministro principal para la isla, firmó hoy en Londres un acuerdo bilateral, en el marco de las medidas del primer ministro británico, Gordon Brown, para hacer frente a la recesión en Gran Bretaña.

Bajo el acuerdo, las autoridades bancarias de Jersey deberán compartir con el Tesoro la lista de evasores impositivos, en el llamado Acuerdo de Intercambio de Información Impositiva (TIEA).

La isla inglesa también firmó acuerdos similares con Estados Unidos y Holanda.

En 2007, miembros del gobierno de Jersey se quejaron por la medida que consideraron reduciría los negocios de la isla, en beneficio de otros "paraísos fiscales", principalmente en Suiza, donde la evasión impositiva de extranjeros no es considerada un delito.

Tras la reunión preparatoria de la semana pasada en Berlín para la cita del G-20 en Londres, el 2 de abril próximo, los funcionarios elaboraron una lista de "paraísos fiscales no cooperadores", entre ellos en Liechtenstein y Panamá.

Activistas del grupo no gubernamental británico Tax Justice Network estiman que al menos 255 mil millones de dólares al año en ganancias se pierden globalmente debido a los "paraísos fiscales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...

Destacados