Islandia devuelve al FMI por adelantado parte de su rescate

Islandia tuvo que recurrir a la ayuda del FMI tras el colapso bancario de octubre de 2008, que hundió al país insular en una repentina y profunda crisis económica de la que aún se recupera.

WASHINTON, Estados Unidos.(EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó hoy jueves, 15 de marzo, que Islandia devolvió un año antes de lo previsto una quinta parte de su rescate, aprobado en 2008 por valor de 2 mil 150 millones de dólares. 

El pago  por valor de 443.4 millones de dólares, fue realizado el 12 de marzo aunque, según los acuerdos con el Fondo, Islandia tenía de plazo hasta 2013. 

Junto con el desembolso anterior de febrero de 2012, que se realizó dentro de los plazos previstos, las obligaciones de Islandia con el FMI quedan en los mil 600 millones de dólares, montante que se debe devolver antes de 2016. 

Islandia tuvo que recurrir a la ayuda del FMI tras el colapso bancario de octubre de 2008, que hundió al país insular en una repentina y profunda crisis económica de la que aún se recupera. 

La extrema exposición de la banca islandesa a activos de alto riesgo provocó una descapitalización que ha llevado ante los tribunales a varios banqueros e incluso al entonces primer ministro Geir H. Haarde, que está acusado de actuar con negligencia y puede ser condenado a una pena de dos años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados