Israel espera a 90 mil turistas en Navidad

Para evitar las aglomeraciones de coches en la Nochebuena, las policías de Israel y de la ANP han coordinado, como otros años, un servicio gratuito de autobuses que cruza de Jerusalén a Belén.

Temas:

JERUSALÉN, Israel.(EFE).- Israel espera la llegada durante el período navideño de unos 90 mil turistas, un tercio de ellos peregrinos cristianos, informa un comunicado difundido este miércoles por el Ministerio israelí de Turismo. 

Se trata de una cifra ligeramente superior a la del año pasado y que refuerza la tendencia al alza del turismo en Tierra Santa en el último lustro. 

"Hasta finales de año habrán visitado Israel dos millones 100 mil turistas cristianos, de los que un millón son peregrinos", dice el comunicado. 

Los turistas visitarán los lugares santos por todo el país y participarán en la Misa del Gallo que se celebrará en Belén y Nazaret, los centros más relacionados con la Navidad. Jerusalén, epicentro de la fe cristiana, alberga los lugares santos vinculados a la Semana Santa. 

La Navidad es uno de los períodos más activos para el sector turístico tanto en Israel como en la Autoridad Nacional Palestina (ANP), donde se encuentra Belén, y en los últimos años ambos gobiernos cooperan para garantizar el libre acceso a lo que denominan "las rutas del peregrinaje" entre las tres ciudades. 

Para evitar las aglomeraciones de coches en la Nochebuena, las policías de Israel y de la ANP han coordinado, como otros años, un servicio gratuito de autobuses que cruza de Jerusalén a Belén, y que cruzará sin revisión el engorroso paso fronterizo que habitualmente separa ambas ciudades. 

Como parte de los preparativos, el ministro de israelí de Turismo, Stas Misezhnikov, se reunirá el lunes con los líderes de las principales Iglesias Cristianas para felicitarles la Navidad y coordinar los últimos detalles con las fuerzas de seguridad. 

El período festivo en Tierra Santa comienza con la Navidad católica el 24 de diciembre y concluirá este año con la armenia el 20 de enero. 

El período navideño coincide este 2011 con la fiesta judía de las luminarias, Hanuká, lo que ha potenciado aún más la afluencia de turistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...