Israel interrumpe abastecimiento de combustible

8:39 a.m. - GAZA, Israel (EFE). -Israel interrumpió hoy el abastecimiento de combustible a la franja de Gaza después de que un cohete disparado por milicianos cayera en la terminal de Nahal Oz, donde se efectúa el traspaso, e hiriera a un trabajador palestino.

"Israel dejó de transferir fuel a Gaza con el pretexto de 'motivos de seguridad', después de que el cohete cayera en la parte palestina de la terminal", dijo Mujahed Salama, director de la Agencia Palestina de Petróleo (APP).

El ataque de las milicias de Gaza se registró esta mañana y causó heridas graves a un trabajador palestino y daños materiales en varias tuberías de gas, al impactar el cohete en el territorio de la franja.

"La rápida reacción de otros trabajadores evitó un desastre", explicó el funcionario, al calificar el ataque de "acto criminal injustificable".

Para Salama, los milicianos que disparan cohetes "buscan sofocar Gaza, al impedir que entre el combustible", porque Israel se niega a seguir bombeando después de los ataques.

Por el momento, ningún grupo palestino ha asumido la autoría del ataque, que tenía por objetivo llegar a alguna de las comunidades rurales judías alrededor de la franja.

Muchos de los cohetes disparados suelen caer en territorio propio e incluso han matado o herido a palestinos.

Israel responde a estos ataques interrumpiendo el abastecimiento, como medida de presión sobre el movimiento islamista Hamás, que gobierna Gaza desde junio de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...