Israel transferirá a Gaza $39 millones para inyectar liquidez

La razón de la falta de liquidez en Gaza se debe a "la continuación del bloqueo israelí y a que algunos empresarios locales han decidido aprovechar la situación para especular y sacar beneficios".

GAZA, Israel. (EFE).- Israel transferirá próximamente a Gaza 150 millones de shékels (unos 39 millones de dólares) para resolver el problema de liquidez que hay en la franja desde hace meses, informó este miércoles el jefe de la Autoridad Monetaria Palestina, Jihad al-Wazeer.

En declaraciones a la "Voz de Palestina", el funcionario se mostró optimista respecto a que el problema pueda ser resuelto de forma inmediata y dijo que en las últimas horas había signos positivos.

"Tenemos una promesa israelí de que transferirá 150 millones  (unos 39 millones de dólares) en las próximas horas", aseguró.

Al-Wazeer es funcionario del gobierno de Ramala, pero debido a la homogeneidad monetaria en la zona -los palestinos no tienen moneda propia- y al no reconocimiento por Israel del gobierno islamista de Gaza se encarga también de los problemas financieros que aquejan a la franja.

Tras una visita a Gaza hace dos días, explicó hoy que la razón de la falta de liquidez se debe a "la continuación del bloqueo israelí y a que algunos empresarios locales han decidido aprovechar la situación para especular y sacar beneficios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...