Israel transferirá a Gaza $39 millones para inyectar liquidez

La razón de la falta de liquidez en Gaza se debe a "la continuación del bloqueo israelí y a que algunos empresarios locales han decidido aprovechar la situación para especular y sacar beneficios".

GAZA, Israel. (EFE).- Israel transferirá próximamente a Gaza 150 millones de shékels (unos 39 millones de dólares) para resolver el problema de liquidez que hay en la franja desde hace meses, informó este miércoles el jefe de la Autoridad Monetaria Palestina, Jihad al-Wazeer.

En declaraciones a la "Voz de Palestina", el funcionario se mostró optimista respecto a que el problema pueda ser resuelto de forma inmediata y dijo que en las últimas horas había signos positivos.

"Tenemos una promesa israelí de que transferirá 150 millones  (unos 39 millones de dólares) en las próximas horas", aseguró.

Al-Wazeer es funcionario del gobierno de Ramala, pero debido a la homogeneidad monetaria en la zona -los palestinos no tienen moneda propia- y al no reconocimiento por Israel del gobierno islamista de Gaza se encarga también de los problemas financieros que aquejan a la franja.

Tras una visita a Gaza hace dos días, explicó hoy que la razón de la falta de liquidez se debe a "la continuación del bloqueo israelí y a que algunos empresarios locales han decidido aprovechar la situación para especular y sacar beneficios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...