Israel transferirá a Gaza $39 millones para inyectar liquidez

La razón de la falta de liquidez en Gaza se debe a "la continuación del bloqueo israelí y a que algunos empresarios locales han decidido aprovechar la situación para especular y sacar beneficios".

GAZA, Israel. (EFE).- Israel transferirá próximamente a Gaza 150 millones de shékels (unos 39 millones de dólares) para resolver el problema de liquidez que hay en la franja desde hace meses, informó este miércoles el jefe de la Autoridad Monetaria Palestina, Jihad al-Wazeer.

En declaraciones a la "Voz de Palestina", el funcionario se mostró optimista respecto a que el problema pueda ser resuelto de forma inmediata y dijo que en las últimas horas había signos positivos.

"Tenemos una promesa israelí de que transferirá 150 millones  (unos 39 millones de dólares) en las próximas horas", aseguró.

Al-Wazeer es funcionario del gobierno de Ramala, pero debido a la homogeneidad monetaria en la zona -los palestinos no tienen moneda propia- y al no reconocimiento por Israel del gobierno islamista de Gaza se encarga también de los problemas financieros que aquejan a la franja.

Tras una visita a Gaza hace dos días, explicó hoy que la razón de la falta de liquidez se debe a "la continuación del bloqueo israelí y a que algunos empresarios locales han decidido aprovechar la situación para especular y sacar beneficios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...