Israel transferirá a Gaza $39 millones para inyectar liquidez

La razón de la falta de liquidez en Gaza se debe a "la continuación del bloqueo israelí y a que algunos empresarios locales han decidido aprovechar la situación para especular y sacar beneficios".

GAZA, Israel. (EFE).- Israel transferirá próximamente a Gaza 150 millones de shékels (unos 39 millones de dólares) para resolver el problema de liquidez que hay en la franja desde hace meses, informó este miércoles el jefe de la Autoridad Monetaria Palestina, Jihad al-Wazeer.

En declaraciones a la "Voz de Palestina", el funcionario se mostró optimista respecto a que el problema pueda ser resuelto de forma inmediata y dijo que en las últimas horas había signos positivos.

"Tenemos una promesa israelí de que transferirá 150 millones  (unos 39 millones de dólares) en las próximas horas", aseguró.

Al-Wazeer es funcionario del gobierno de Ramala, pero debido a la homogeneidad monetaria en la zona -los palestinos no tienen moneda propia- y al no reconocimiento por Israel del gobierno islamista de Gaza se encarga también de los problemas financieros que aquejan a la franja.

Tras una visita a Gaza hace dos días, explicó hoy que la razón de la falta de liquidez se debe a "la continuación del bloqueo israelí y a que algunos empresarios locales han decidido aprovechar la situación para especular y sacar beneficios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...