Italia acelera planes presupuestarios por intensificación de crisis

Los bonos del gobierno italiano y las acciones de la bolsa de Milán han sido vendidos intensamente.
Berlusconi hoy. Berlusconi hoy.
Berlusconi hoy.

ROMA, Italia (Reuters). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prometió el viernes adoptar más medidas de austeridad y llevar a su país al equilibro presupuestario en el 2013, un año antes del plan original, en una apuesta por calmar la creciente agitación en los mercados mundiales. 

En una conferencia de prensa luego de un día de conversaciones telefónicas con varios líderes mundiales, entre ellos con la canciller alemana Ángela Merkel y con el secretario del Tesoro de Estados Unidos Tim Geithner, Berlusconi afirmó que su Gobierno avanzará más rápidamente con estos planes presupuestarios.  

“Consideramos apropiado acelerar las medidas que introdujimos recientemente en la ley de planificación fiscal, para darnos la posibilidad de alcanzar nuestro objetivo de equilibro fiscal antes, en el 2013 en vez del 2014”, expresó.  

Los bonos del gobierno italiano y las acciones de la bolsa de Milán han sido vendidos intensamente en las últimas semanas a medida que el país se ha visto envuelto en la crisis de la zona euro después que se generaran dudas sobre su capacidad de controlar la carga de la deuda pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...