Italia acelera planes presupuestarios por intensificación de crisis

Los bonos del gobierno italiano y las acciones de la bolsa de Milán han sido vendidos intensamente.
Berlusconi hoy. Berlusconi hoy.
Berlusconi hoy.

ROMA, Italia (Reuters). -El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, prometió el viernes adoptar más medidas de austeridad y llevar a su país al equilibro presupuestario en el 2013, un año antes del plan original, en una apuesta por calmar la creciente agitación en los mercados mundiales. 

En una conferencia de prensa luego de un día de conversaciones telefónicas con varios líderes mundiales, entre ellos con la canciller alemana Ángela Merkel y con el secretario del Tesoro de Estados Unidos Tim Geithner, Berlusconi afirmó que su Gobierno avanzará más rápidamente con estos planes presupuestarios.  

“Consideramos apropiado acelerar las medidas que introdujimos recientemente en la ley de planificación fiscal, para darnos la posibilidad de alcanzar nuestro objetivo de equilibro fiscal antes, en el 2013 en vez del 2014”, expresó.  

Los bonos del gobierno italiano y las acciones de la bolsa de Milán han sido vendidos intensamente en las últimas semanas a medida que el país se ha visto envuelto en la crisis de la zona euro después que se generaran dudas sobre su capacidad de controlar la carga de la deuda pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...