Italia afirma que superará la crisis sin ayuda exterior

"Italia hace un trabajo muy bueno en la reforma de su economía sin ayuda exterior", aseguró Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas, tras un encuentro de hora y media con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en Fráncfort.
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas. Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas.
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El ministro italiano de Finanzas, Vittorio Grilli, dijo hoy que Italia superará su crisis sin ayuda exterior y aseguró que mantiene el programa de reformas sin restricciones.

"Italia hace un trabajo muy bueno en la reforma de su economía sin ayuda exterior", aseguró Grilli tras un encuentro de hora y media con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en Fráncfort.

Grilli explicó que el Gobierno italiano no prevé pedir ayuda a sus socios europeos y que el proceso de reforma se mantendrá sin reducciones.

Italia reconoce sus promesas, según el ministro italiano de Finanzas.

Por su parte, Weidmann expresó su respeto a Italia por el duro programa de reformas acometido.

"Italia ha hecho ya grandes progresos, con efectos positivos no sólo para Italia, sino para el conjunto de la zona del euro", afirmó Weidmann.

Weidmann se mostró convencido de que "Italia es suficientemente fuerte para solucionar sus problemas por sí misma" y de que el país saldrá reforzado de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...