Italia afirma que superará la crisis sin ayuda exterior

"Italia hace un trabajo muy bueno en la reforma de su economía sin ayuda exterior", aseguró Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas, tras un encuentro de hora y media con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en Fráncfort.
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas. Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas.
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El ministro italiano de Finanzas, Vittorio Grilli, dijo hoy que Italia superará su crisis sin ayuda exterior y aseguró que mantiene el programa de reformas sin restricciones.

"Italia hace un trabajo muy bueno en la reforma de su economía sin ayuda exterior", aseguró Grilli tras un encuentro de hora y media con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en Fráncfort.

Grilli explicó que el Gobierno italiano no prevé pedir ayuda a sus socios europeos y que el proceso de reforma se mantendrá sin reducciones.

Italia reconoce sus promesas, según el ministro italiano de Finanzas.

Por su parte, Weidmann expresó su respeto a Italia por el duro programa de reformas acometido.

"Italia ha hecho ya grandes progresos, con efectos positivos no sólo para Italia, sino para el conjunto de la zona del euro", afirmó Weidmann.

Weidmann se mostró convencido de que "Italia es suficientemente fuerte para solucionar sus problemas por sí misma" y de que el país saldrá reforzado de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...