Italia afirma que superará la crisis sin ayuda exterior

"Italia hace un trabajo muy bueno en la reforma de su economía sin ayuda exterior", aseguró Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas, tras un encuentro de hora y media con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en Fráncfort.
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas. Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas.
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El ministro italiano de Finanzas, Vittorio Grilli, dijo hoy que Italia superará su crisis sin ayuda exterior y aseguró que mantiene el programa de reformas sin restricciones.

"Italia hace un trabajo muy bueno en la reforma de su economía sin ayuda exterior", aseguró Grilli tras un encuentro de hora y media con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en Fráncfort.

Grilli explicó que el Gobierno italiano no prevé pedir ayuda a sus socios europeos y que el proceso de reforma se mantendrá sin reducciones.

Italia reconoce sus promesas, según el ministro italiano de Finanzas.

Por su parte, Weidmann expresó su respeto a Italia por el duro programa de reformas acometido.

"Italia ha hecho ya grandes progresos, con efectos positivos no sólo para Italia, sino para el conjunto de la zona del euro", afirmó Weidmann.

Weidmann se mostró convencido de que "Italia es suficientemente fuerte para solucionar sus problemas por sí misma" y de que el país saldrá reforzado de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...

marchas Miles protestan contra las políticas climáticas de Donald Trump

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.  Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas.
Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron los 100 días de gobierno del presidente Donald Trump con protestas. AFP/Kena Betancur

Miles de personas en varias ciudades de Estados Unidos marcaron el centésimo día de gobierno del presidente Donald ...