Italia afirma que superará la crisis sin ayuda exterior

"Italia hace un trabajo muy bueno en la reforma de su economía sin ayuda exterior", aseguró Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas, tras un encuentro de hora y media con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en Fráncfort.
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas. Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas.
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El ministro italiano de Finanzas, Vittorio Grilli, dijo hoy que Italia superará su crisis sin ayuda exterior y aseguró que mantiene el programa de reformas sin restricciones.

"Italia hace un trabajo muy bueno en la reforma de su economía sin ayuda exterior", aseguró Grilli tras un encuentro de hora y media con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en Fráncfort.

Grilli explicó que el Gobierno italiano no prevé pedir ayuda a sus socios europeos y que el proceso de reforma se mantendrá sin reducciones.

Italia reconoce sus promesas, según el ministro italiano de Finanzas.

Por su parte, Weidmann expresó su respeto a Italia por el duro programa de reformas acometido.

"Italia ha hecho ya grandes progresos, con efectos positivos no sólo para Italia, sino para el conjunto de la zona del euro", afirmó Weidmann.

Weidmann se mostró convencido de que "Italia es suficientemente fuerte para solucionar sus problemas por sí misma" y de que el país saldrá reforzado de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...