Italia afirma que superará la crisis sin ayuda exterior

"Italia hace un trabajo muy bueno en la reforma de su economía sin ayuda exterior", aseguró Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas, tras un encuentro de hora y media con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en Fráncfort.
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas. Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas.
Jens Weidmann, presidente del Bundesbank y el Vittorio Grilli, ministro italiano de Finanzas.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- El ministro italiano de Finanzas, Vittorio Grilli, dijo hoy que Italia superará su crisis sin ayuda exterior y aseguró que mantiene el programa de reformas sin restricciones.

"Italia hace un trabajo muy bueno en la reforma de su economía sin ayuda exterior", aseguró Grilli tras un encuentro de hora y media con el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en Fráncfort.

Grilli explicó que el Gobierno italiano no prevé pedir ayuda a sus socios europeos y que el proceso de reforma se mantendrá sin reducciones.

Italia reconoce sus promesas, según el ministro italiano de Finanzas.

Por su parte, Weidmann expresó su respeto a Italia por el duro programa de reformas acometido.

"Italia ha hecho ya grandes progresos, con efectos positivos no sólo para Italia, sino para el conjunto de la zona del euro", afirmó Weidmann.

Weidmann se mostró convencido de que "Italia es suficientemente fuerte para solucionar sus problemas por sí misma" y de que el país saldrá reforzado de la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...