Italia aprueba un plan de liberalizaciones para que crezca su economía

Mario Monti, indicó que las reformas están pensadas para poner fin a dos de los tres lastres que han frenado el crecimiento económico de Italia en las últimas décadas.
Mario Monti, primer ministro italaiano. Mario Monti, primer ministro italaiano.
Mario Monti, primer ministro italaiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El Gobierno tecnócrata italiano, que preside el excomisario europeo de la Competencia Mario Monti, aprobó este viernes un amplio plan de liberalizaciones para relanzar el crecimiento de la economía de Italia, a la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica un 2012 y 2013 en recesión.

En un Consejo de Ministros de unas ocho horas de duración dada la amplitud de los temas a tratar y la polémica que había suscitado, el Ejecutivo italiano consiguió sacar adelante la primera de las reformas de su llamada "Fase 2", tras el plan de austeridad de más de 30 mil millones de euros (unos $38 mil 789 millones) de diciembre pasado.

Monti, quien es además ministro de Economía y Finanzas, ilustró en rueda de prensa las líneas básicas del plan, para cuyo detalle cedió la palabra a la plana mayor de su Gobierno, empezando por el ministro de Desarrollo Económico (Industria), Corrado Passera.

"Más competencia significa más espacio para los jóvenes y mayor reconocimiento al mérito y menos privilegios", aseguró en rueda de prensa el primer ministro, quien indicó que en este plan existe una "gran acción social, no solo económica".

Monti, quien agradeció a los partidos políticos su contribución, indicó que las reformas están pensadas para poner fin a dos de los tres lastres que han frenado el crecimiento económico de Italia en las últimas décadas: la "insuficiente competencia de mercado y lo inadecuado de las infraestructuras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo