Italia aprueba un plan de liberalizaciones para que crezca su economía

Mario Monti, indicó que las reformas están pensadas para poner fin a dos de los tres lastres que han frenado el crecimiento económico de Italia en las últimas décadas.
Mario Monti, primer ministro italaiano. Mario Monti, primer ministro italaiano.
Mario Monti, primer ministro italaiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El Gobierno tecnócrata italiano, que preside el excomisario europeo de la Competencia Mario Monti, aprobó este viernes un amplio plan de liberalizaciones para relanzar el crecimiento de la economía de Italia, a la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica un 2012 y 2013 en recesión.

En un Consejo de Ministros de unas ocho horas de duración dada la amplitud de los temas a tratar y la polémica que había suscitado, el Ejecutivo italiano consiguió sacar adelante la primera de las reformas de su llamada "Fase 2", tras el plan de austeridad de más de 30 mil millones de euros (unos $38 mil 789 millones) de diciembre pasado.

Monti, quien es además ministro de Economía y Finanzas, ilustró en rueda de prensa las líneas básicas del plan, para cuyo detalle cedió la palabra a la plana mayor de su Gobierno, empezando por el ministro de Desarrollo Económico (Industria), Corrado Passera.

"Más competencia significa más espacio para los jóvenes y mayor reconocimiento al mérito y menos privilegios", aseguró en rueda de prensa el primer ministro, quien indicó que en este plan existe una "gran acción social, no solo económica".

Monti, quien agradeció a los partidos políticos su contribución, indicó que las reformas están pensadas para poner fin a dos de los tres lastres que han frenado el crecimiento económico de Italia en las últimas décadas: la "insuficiente competencia de mercado y lo inadecuado de las infraestructuras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...

estudio Estados Unidos: 50% de hombres tiene infección genital causada por VPH

Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos.
Las vacunas pueden evitar infecciones, pero los expertos dicen que los índices de vacunación en preadolescentes y adolescentes son muy bajos. AP/Archivo

Casi la mitad de los hombres estadounidenses tienen infecciones genitales causadas por un virus transmitido a través de ...