Italia aprueba un plan de liberalizaciones para que crezca su economía

Mario Monti, indicó que las reformas están pensadas para poner fin a dos de los tres lastres que han frenado el crecimiento económico de Italia en las últimas décadas.
Mario Monti, primer ministro italaiano. Mario Monti, primer ministro italaiano.
Mario Monti, primer ministro italaiano.

ROMA, Italia. (EFE).- El Gobierno tecnócrata italiano, que preside el excomisario europeo de la Competencia Mario Monti, aprobó este viernes un amplio plan de liberalizaciones para relanzar el crecimiento de la economía de Italia, a la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica un 2012 y 2013 en recesión.

En un Consejo de Ministros de unas ocho horas de duración dada la amplitud de los temas a tratar y la polémica que había suscitado, el Ejecutivo italiano consiguió sacar adelante la primera de las reformas de su llamada "Fase 2", tras el plan de austeridad de más de 30 mil millones de euros (unos $38 mil 789 millones) de diciembre pasado.

Monti, quien es además ministro de Economía y Finanzas, ilustró en rueda de prensa las líneas básicas del plan, para cuyo detalle cedió la palabra a la plana mayor de su Gobierno, empezando por el ministro de Desarrollo Económico (Industria), Corrado Passera.

"Más competencia significa más espacio para los jóvenes y mayor reconocimiento al mérito y menos privilegios", aseguró en rueda de prensa el primer ministro, quien indicó que en este plan existe una "gran acción social, no solo económica".

Monti, quien agradeció a los partidos políticos su contribución, indicó que las reformas están pensadas para poner fin a dos de los tres lastres que han frenado el crecimiento económico de Italia en las últimas décadas: la "insuficiente competencia de mercado y lo inadecuado de las infraestructuras".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...