Italia aprueba plan presupuestario de austeridad

La Cámara Baja aprobó el documento con 314 votos a favor y 300 en contra.

ROMA, Italia (Xinhua). -El parlamento italiano aprobó de manera definitiva un plan presupuestario de emergencia de 54 mil millones de euros que busca equilibrar las finanzas públicas para 2013 con el fin de proteger al país del riesgo de sufrir una crisis de endeudamiento. 

La Cámara Baja aprobó el documento con 314 votos a favor y 300 en contra. El primer ministro Silvio Berlusconi, quien participó en la sesión final, manifestó un voto de confianza en el texto, en un intento por acelerar su aprobación y enviar un mensaje positivo a los mercados mundiales. 

El documento, apoyado la semana pasada por el Senado, contiene medidas presupuestarias mejoradas introducidas por el gobierno después las peticiones del Banco Central Europeo (BCE) para fortalecer la disciplina fiscal y proteger las finanzas públicas, lo cual es necesario para tranquilizar los mercados globales en relación con la estabilidad financiera del país. 

El paquete, considerado como vital para disminuir los niveles de deuda de la tercera economía más grande de la eurozona, prevé una mezcla de recortes al gasto público, más impuestos, una reducción de los costos políticos y de muchas autoridades locales y una nueva reforma al sistema de pensiones. 

Durante la votación final surgieron disturbios sociales y protestas violentas fuera del parlamento por parte de quienes consideran que el presupuesto es "injusto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados