Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Italia celebra mañana un día de venta de bonos sin comisiones

La Asociación Bancaria Italiana pretende que con la iniciativa de que particulares compren Bonos del Tesoro Plurianal se propicie una relajación en la presión sobre la deuda en los mercados.

ROMA, Italia. (EFE).- Los italianos están invitados a realizar lo que se ha publicitado como un "gestó patriótico" y adquirir mañana "sin comisiones" bonos de deuda nacionales en el mercado secundario para particulares con el objeto de ayudar a salir de la crisis.

Una iniciativa fomentada el pasado 23 de noviembre por la Asociación Bancaria Italiana (ABI) y que, según los analistas, puede propiciar una relajación en la presión sobre la deuda en los mercados, así como intentar que esta se quede en Italia y no vaya a inversores extranjeros.

Según un comunicado de la ABI, el llamado "BTP day", nombre que adopta de los Bonos del Tesoro Plurianuales (el tipo de deuda más común de la que emite Italia), pretende espolear la compra por parte de familias, empresarios o empresas de todos los tipos de títulos de deuda italiana ya en circulación.

La idea es que ese día no se apliquen comisiones de negociación ni otros gastos vinculados con la compraventa que se hayan de pagar a los bancos por la gestión, aunque los particulares que quieran invertir en bonos tendrán que abrir un depósito de títulos si es que no tenían uno hasta ahora.

Los gastos y costes, también de naturaleza fiscal, relacionados con ese depósito de títulos, que no forman parte de la iniciativa, quedarán a cargo del cliente y los inversores institucionales no podrán acogerse a los beneficios de ese "BTP day".

Un proceso que la ABI pretende repetir el próximo 12 de diciembre, esta vez con bonos de nueva emisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...