Italia celebra mañana un día de venta de bonos sin comisiones

La Asociación Bancaria Italiana pretende que con la iniciativa de que particulares compren Bonos del Tesoro Plurianal se propicie una relajación en la presión sobre la deuda en los mercados.

ROMA, Italia. (EFE).- Los italianos están invitados a realizar lo que se ha publicitado como un "gestó patriótico" y adquirir mañana "sin comisiones" bonos de deuda nacionales en el mercado secundario para particulares con el objeto de ayudar a salir de la crisis.

Una iniciativa fomentada el pasado 23 de noviembre por la Asociación Bancaria Italiana (ABI) y que, según los analistas, puede propiciar una relajación en la presión sobre la deuda en los mercados, así como intentar que esta se quede en Italia y no vaya a inversores extranjeros.

Según un comunicado de la ABI, el llamado "BTP day", nombre que adopta de los Bonos del Tesoro Plurianuales (el tipo de deuda más común de la que emite Italia), pretende espolear la compra por parte de familias, empresarios o empresas de todos los tipos de títulos de deuda italiana ya en circulación.

La idea es que ese día no se apliquen comisiones de negociación ni otros gastos vinculados con la compraventa que se hayan de pagar a los bancos por la gestión, aunque los particulares que quieran invertir en bonos tendrán que abrir un depósito de títulos si es que no tenían uno hasta ahora.

Los gastos y costes, también de naturaleza fiscal, relacionados con ese depósito de títulos, que no forman parte de la iniciativa, quedarán a cargo del cliente y los inversores institucionales no podrán acogerse a los beneficios de ese "BTP day".

Un proceso que la ABI pretende repetir el próximo 12 de diciembre, esta vez con bonos de nueva emisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN DERECHOS HUMANOS Leopoldo López exige retiro de constituyente en reunión con Rodríguez Zapatero

Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio.
Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. AFP/Archivo

El líder opositor Leopoldo López reiteró este lunes al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la ...

MODA Michael Kors compra la firma de zapatos Jimmy Choo

El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción.
El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. AP/Lauren Hurley

La marca de moda estadounidense Michael Kors adquirió el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo en una operación estimada en ...