Italia celebra mañana un día de venta de bonos sin comisiones

La Asociación Bancaria Italiana pretende que con la iniciativa de que particulares compren Bonos del Tesoro Plurianal se propicie una relajación en la presión sobre la deuda en los mercados.

ROMA, Italia. (EFE).- Los italianos están invitados a realizar lo que se ha publicitado como un "gestó patriótico" y adquirir mañana "sin comisiones" bonos de deuda nacionales en el mercado secundario para particulares con el objeto de ayudar a salir de la crisis.

Una iniciativa fomentada el pasado 23 de noviembre por la Asociación Bancaria Italiana (ABI) y que, según los analistas, puede propiciar una relajación en la presión sobre la deuda en los mercados, así como intentar que esta se quede en Italia y no vaya a inversores extranjeros.

Según un comunicado de la ABI, el llamado "BTP day", nombre que adopta de los Bonos del Tesoro Plurianuales (el tipo de deuda más común de la que emite Italia), pretende espolear la compra por parte de familias, empresarios o empresas de todos los tipos de títulos de deuda italiana ya en circulación.

La idea es que ese día no se apliquen comisiones de negociación ni otros gastos vinculados con la compraventa que se hayan de pagar a los bancos por la gestión, aunque los particulares que quieran invertir en bonos tendrán que abrir un depósito de títulos si es que no tenían uno hasta ahora.

Los gastos y costes, también de naturaleza fiscal, relacionados con ese depósito de títulos, que no forman parte de la iniciativa, quedarán a cargo del cliente y los inversores institucionales no podrán acogerse a los beneficios de ese "BTP day".

Un proceso que la ABI pretende repetir el próximo 12 de diciembre, esta vez con bonos de nueva emisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...