Italia coloca $9.8 millones en bonos a un año con una ligera subida de tipo

La demanda superó la oferta y se situó en 13 mil 545 millones de euros ($16.7 millones), con un ratio de cobertura de 1.69 veces, lo que supone un aumento frente a la subasta del pasado mes cuando fue de 1.55 veces.

ROMA, Italia. (EFE).- El Tesoro italiano colocó hoy lunes, 13 de agosto el máximo de ocho mil millones de euros ($9.8 millones) en bonos a un año a un interés del 2.767%, ligeramente superior al que ofreció en la anterior emisión comparable, que fue un 2.697 %, según informó el Banco de Italia. 

La demanda superó la oferta y se situó en 13 mil 545 millones de euros ($16.7 millones), con un ratio de cobertura de 1.69 veces, lo que supone un aumento frente a la subasta del pasado mes cuando fue de 1.55 veces. 

Los analistas resaltaron que, pese a la ligera subida, los tipos de interés se mantuvieron estables frente a la emisión de julio, y la significativa rebaja del rendimiento exigido frente a la subasta de mediados de junio, cuando alcanzó el 3.972%. 

Asimismo, consideraron buena la respuesta de los inversores con una demanda que superó las expectativas. Se trata de la primera cita que Italia afronta en los mercados de la deuda desde que el pasado 6 de agosto el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, abrió la puerta a la esperada compra de deuda soberana, aunque dejó claro que la entidad monetaria solo lo hará si un país con dificultades de financiación solicita ayuda a los fondos de rescate. 

La de hoy es además la única subasta que deberá afrontar el país transalpino en este período de mediados de agosto, ya que el Ministerio de Economía italiano decidió no celebrar la emisión de deuda a medio plazo prevista para mañana. 

Tras la subasta de hoy la prima de riesgo italiana, que mide el diferencial entre el bono italiano a diez años y su homólogo alemán, se relajó hasta los 445 puntos básicos, frente a los 450 con los que había iniciado la sesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...

Destacados